Las iglesias más famosas de Brasil

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 20 Junio 2024
Anonim
Las iglesias más famosas de Brasil - Artículos
Las iglesias más famosas de Brasil - Artículos

Contenido

introducción

Brasil es un país que posee diversas religiones. Pero su mayoría religiosa está en el cristianismo. Y entre los cristianos, la gran mayoría es católica. La iglesia católica construyó, con el paso del tiempo, muchas iglesias. Y varias de ellas están en nuestro cotidiano. Algunos llaman la atención por su belleza, otras, por sus historias. Esparcidas de norte a sur de nuestro Brasil, vamos a listar las 13 iglesias más famosas de Brasil.


Getty Images Guardar

Basílica de Nuestra Señora Aparecida

El segundo templo católico más grande del mundo, apenas perdiendo para la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, el Santuario Nacional de Nuestra Señora Concepción Aparecida, como también es conocido, fue ideado a mediados de 1940, debido a la necesidad del pueblo para veneración y devoción santo. Está construida sobre el Morro das Pitas, en Aparecida, interior de São Paulo. En la basílica, existe la "Pasarela de la Fe", un trayecto de 392 metros que unen la antigua iglesia a la basílica, donde los fieles suelen recorrer, de rodillas. Tiene una torre de 100 metros de altura y 18 pisos con el mirador, también conocida como Torre Brasilia. Un promedio de diez millones de romeros visitan el Santuario anualmente.

Flickr: Guardar

Basílica Santo Antônio do Embaré

La basílica tuvo su origen en 1874. Antônio Ferreira da Silva era el barón del Embaré, un barrio de la ciudad. Después de que falleció, la capilla quedó abandonada por veinte años. En 1911, después de una fase de reconstrucción, fue reinaugurada. En 1915, fue ampliada y ganó el status de iglesia. En 1922, fue entregado a los frailes Capuchinos, orden religioso de familia franciscana. Ya en el año 1930, fue lanzada la piedra fundamental de lo que hoy es la basílica, con una nueva edificación. Pero sólo en 1952 es que fue reconocida como basílica por el Papa Pío XII.


Getty Images Guardar

Catedral de la Catedral

En 1589, se decidió que se construirá una iglesia en la pequeña villa de San Pablo de Piratininga. Localizada en lo que hoy es la Plaza da Sé, el proyecto terminó en 1616. La iglesia fue demolida en 1745 y una nueva fue construida, pero con un estilo barroco. Hasta 1911, era la catedral de la ciudad, pero también fue destruida. En 1913, comenzó el trabajo de reconstrucción de la iglesia, pero esta vez con otro tipo de arquitectura, un estilo ecléctico donde prevalecía el neogótico. La reinauguración de la iglesia ocurrió sólo en 1954, debido a que muchas piezas venían de Italia, y por ser un período de guerras, se hacía muy difícil el transporte. Esta reinauguración ocurrió para celebrar el cuarto centenario de San Pablo, el 25 de enero de 1954. La catedral terminó su reforma sólo en el año 1967.


Getty Images Guardar

Catedral Metropolitana de Brasilia

Proyectada por Oscar Niemeyer, la catedral fue el primer monumento de Brasilia. En septiembre de 1958, fue lanzada la piedra fundamental, teniendo su estructura completada en 1960. Pero, sólo en mayo de 1970 es que la catedral fue inaugurada. En el conjunto de la obra, la Catedral está compuesta por el templo, con cuatro esculturas en bronce que representan a los evangelistas, por la escultura de tres ángeles, en el interior de la nave, por el baptisterio en forma ovoide y por el campanario, con cuatro grandes campanas. El altar fue donado por el papa Pablo VI y posee una imagen, que es una réplica, de Nuestra Señora Aparecida.

Getty Images Guardar

Iglesia de San Francisco de Asís

En la ciudad de Belo Horizonte, Minas Gerais, la iglesia de la Pampulha fue inaugurada en 1943. Realizada por Oscar Niemeyer, fue un proyecto innovador, ya que fue proyectada con una bóveda parabólica, que hasta entonces sólo era utilizada en hangares. No se permitió en la iglesia la consagración de la capilla durante muchos años. Todo ello debido a su estructura innovadora y al panel de Portinari, que muestra a un perro en forma de un lobo al lado de San Francisco. Y durante catorce años, fue considerada sólo como un galpón.Hoy, la iglesia de la Pampulha es tumbada por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional.

Getty Images Guardar

Iglesia y Convento de San Francisco

Con influencia de la edificación jesuíta, la iglesia está situada en el Largo do Cruzeiro, en la histórica ciudad de Salvador, Bahía. Tiene una capilla mayor dedicada a San Francisco de Asís y ocho capillas secundarias. Con rica expresión del Barroco brasileño, presenta en su interior una hermosa decoración. Paredes, columnas, techo y capillas están revestidas de intrincados ranuras y dorados, como frisos, arcos, florones, volutas y diversas otras figuras. En el presbiterio se encuentra el altar principal, que ilustra la aparición de Cristo, tallada en 1930. El convento tiene un sótano y dos plantas sobre la calle y tiene una impresión del modelo portugués del siglo XVI.

Getty Images Guardar

Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria

Templo católico situado en el centro de Río de Janeiro, la iglesia es uno de los principales monumentos religiosos de la ciudad. Cuenta la historia que la iglesia fue construida por una pareja española. Debido a una fuerte lluvia enfrentada por su barco "Candelaria", hicieron la promesa de construir una iglesia en homenaje a la santa, si sobreviviese a la tempestad en alta mar. Llegaron a Río de Janeiro y, en 1609, mandaron levantar la iglesia. Es una de las principales obras brasileñas del siglo XIX, con una arquitectura neoclásica y su interior posee un estilo neoclásico y ecléctico.

Flickr: hamadryades | (CC BY-NC-SA 2.0) Almacenamiento

Santuario Don Bosco

El santuario es un homenaje al patrono de Brasilia, San Juan Melchior Bosco. Y es una de las iglesias más conocidas y una frecuente postal de la ciudad. Don Bosco nació en Italia, y desde pequeño ya sentía una inclinación hacia el sacerdocio. Él se convirtió en patrono de la ciudad debido a una extraña conexión de un sueño que tuvo con la fundación de la ciudad. En el sueño, Don Bosco paseaba por la cordillera de América del Sur y al atravesar bosques, llanuras y montañas, oyó algo sobre una tierra prometida que crecer exactamente donde nació la ciudad de Brasilia. El Santuario fue proyectado por Lúcio Costa, uno de los proyectistas de la entonces futura capital de Brasil.

Getty Images Guardar

Iglesia Nuestro Señor de Bonfim

Ubicada en la Sagrada Colina, en la península de Itapagipe, Salvador, Bahía, esta iglesia es muy conocida en Brasil, y por todo el mundo, por las famosas chiitas del Señor del Bonfim. La santa imagen fue llevado a Brasil debido a un capitán portugués, que después de sufrir una fuerte tormenta en el mar, se comprometió a llevar la imagen si ella sobrevivió. En un primer momento, la imagen quedó guardada en la Iglesia de la Penha, pero con el término de la construcción de la iglesia, en 1754, la imagen fue llevada a la Iglesia Nuestro Señor del Bonfim. El santo es patrono de los bahianos y símbolo de sincretismo religioso de Bahía.

Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images Guardar

Iglesia Nuestra Señora del Bonsucesso

Derivada de la antigua capilla de la hermandad de la misericordia, la iglesia se ubica en el centro de la ciudad de Río de Janeiro. La iglesia fue una reconstrucción de la capilla, que había sido construida en 1585. Terminada su construcción en 1780, la iglesia integró el complejo Santa Casa de Misericordia de Río de Janeiro. Se mantuvieron tres retablos y el púlpito de la demolida iglesia Jesuítica. Estos retablos, de 1620, son los únicos de la ciudad y uno de los pocos de Brasil esculpidos en estilo manierista, un estilo anterior al barroco.

Flickr: Joana Rangel | Almacenamiento de licencias 2.0 (CC BY 2.0) Guardar

Convento de la Penha

Situado en Vila Velha, Espírito Santo, el convento es uno de los santuarios más antiguos de Brasil. Su historia data de 1558, con la llegada de fray Pedro Palacios, de origen español, la actual Prainha. El Padre pidió que la imagen de la Virgen de la Roca vino de Lisboa. Mientras que una ermita estaba siendo erguida, en lo alto del cerro, hasta convertirse en el Convento da Penha. Este sitio fue escogido porque de las tres veces en que Pedro perdió un cuadro de nuestra Señora, estaba en lo alto del cerro que él aparecía. Hoy, el monumento religioso es el más importante de la arquitectura capixaba.

Flickr: Leandro's World Tour | Almacenamiento de licencias 2.0 (CC BY 2.0) Guardar

Iglesia Nuestra Señora de la Concepción

Ubicada en la ciudad minera de Ouro Preto, la iglesia está situada cerca de la plaza Tiradentes. Es allí donde se encuentra el museo de Aleijadinho. La iglesia fue diseñada y construida por su padre, Manuel Francisco Lisboa, entre 1727 y 1746. Lo que se ve es un estilo barroco, con un interior exagerada, donde no hay un solo lugar sin ornamentación. Muy diferente de su exterior, que es bastante simple. En el interior de la iglesia existen sólo tres piezas de Aleijadinho y muchas piezas del arte sacro recuperadas de iglesias de varias partes de Brasil.

Flickr: Isadora Siqueira | (ADO-NC-ND 2.0) Almacenamiento

Iglesia Matriz de San Pedro

Situada en la ciudad de Gramado, en Rio Grande do Sul, la iglesia que fue construida en un período de ocho años, y es uno de los puntos turísticos de la ciudad. Originalmente erguida en madera, en 1917, fue reconstruida veintiséis años más tarde en piedras basálticas. La iglesia todavía posee vitrales sacros que recuerdan el paso de Pedro al lado de Cristo. Tiene una torre de cuarenta y seis metros e inspira la oración de San Pedro, patrono de la ciudad de Gramado.