Cómo acelerar la decoloración del cabello

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 5 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo acelerar la decoloración del cabello - Vida
Cómo acelerar la decoloración del cabello - Vida

Contenido

Aunque los tintes para el cabello se desvanecen con el tiempo, la aplicación de productos químicos a veces puede salir mal y no tener el tono deseado. Un problema es: no todo el mundo se ve bien con cualquier color de cabello, especialmente si se vuelve demasiado oscuro. Pero, antes de tomar una medida desesperada, como cortarse el pelo, es posible desteñirlo con el uso de algunos remedios caseros. Si no quiere verse viviendo con su propio error, debe actuar rápidamente para atenuar el color, antes de que el tinte tenga tiempo de fijarse.

Paso 1

Pon tu cabello bajo el agua caliente. Este es un remedio natural que debe eliminar rápidamente parte del tinte, abriendo las cutículas del cabello y liberando el color. Debido al alto contenido de ácido, los tratamientos con aceite caliente, incluido el aceite de oliva virgen extra, también pueden eliminar el tinte del cabello. Los tintes semipermanentes son menos dañinos y generalmente se eliminan con 8 o 10 lavados.


Paso 2

Lea los ingredientes en la etiqueta de la botella de champú. Aquellos con lauril sulfato de amoníaco eliminan el color del cabello más rápido. Pueden ser necesarios varios lavados, pero los champús para la caspa y los detergentes para lavavajillas pueden ser severos para el cabello teñido químicamente. Cuanto más a menudo te laves el cabello, más se desvanecerá el tinte. Sin embargo, tenga en cuenta que, mientras se desvanecen, estos productos también desacondicionan el cabello.

Paso 3

Usa bolas de algodón o una botella con atomizador para aplicar alcohol (isopropílico) al 70% en tu cabello. Este método se utiliza para desvanecer los tintes a base de henna. Espere unos 5 minutos y empape su cabello con aceite mineral. Cúbrase la cabeza con un gorro de plástico y siéntese debajo de un secador de pelo durante unos 30 minutos o use un secador de pelo y un gorro térmico. Evite colocar alcohol y aceite directamente sobre el cuero cabelludo.

Paso 4

Intente usar un voluminizador o un producto específico para el cabello para atenuar el color. Los geles y aerosoles cubren las hebras del cabello, evitando que la tinta se absorba.


Paso 5

Sal y quédate bajo el sol. Demasiada exposición a la luz solar generalmente hace que la tinta se desvanezca más rápido. No olvide tomar precauciones para proteger su piel de los rayos UV.