Contenido
Hay muchos estilos de alfombras disponibles y algunos de ellos servirán muy bien para las habitaciones. Sin embargo, hay más quesitos a considerar que sólo el estilo de la alfombra al elegir lo mejor para una habitación. Entre ellos, se puede incluir esquema de colores, el desempeño de la alfombra (calidad) y su presupuesto. Colocar todas estas decisiones juntos revelará la alfombra perfecta para usted - un producto totalmente personalizado que su familia va a disfrutar durante muchos años.
Precio y color también son requisitos en la elección de alfombras para la habitación (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Estilos de alfombra
Hay cuatro estilos de alfombra que funcionan muy bien para las habitaciones: texturizadas, con frisos, con cables, y con corte y lazo. Estas son alfombras de cortes superpuestos que se hacen utilizando diferentes técnicas para llegar a diferentes características del producto final. El texturizado está hecho de hilos que se torcedan alternativamente para producir una fachada de dos tonos. Los texturizados no muestran huellas (cuando alguien camina por él) y marcas de aspiradora. La alfombra con frisos es otro corte en el que cada fibra es fuertemente torcida, al punto de cada una girar sobre sí misma. Este estilo de la alfombra también tiene una apariencia un tanto texturizada que es durable y tiene un buen rendimiento. Este estilo está disponible en una amplia gama de profundidades, es decir, los hilos de la alfombra pueden ser muy cortos o bien largos. Las alfombras con cables se hacen con un hilo más grueso y más largo que los demás. Es un estilo muy suave y cómodo que de una sensación agradable debajo de los pies. El corte y lazo se compone de una mezcla de fibras entrelazadas y cortadas que se combinan para crear dibujos en la alfombra. Son alfombras finas, con un buen rendimiento y permanecen en la moda por mucho tiempo.
Juego de colores
A diferencia de la creencia popular y varios rumores, no hay reglas rígidas que rigen el proceso de selección de color de una alfombra. Algunas personas creen que usted tiene que elegir el color de la alfombra que sea más claro que las paredes, otros creen que el color tiene que ser más oscuro que las paredes. La verdad es que el color debe ser el que te gusta y que va bien con el juego de colores que existe actualmente en la sala.
La mejor cosa a hacer cuando se elige el color de una alfombra es elegir algunas y obtener muestras para que pueda mirarlas en casa. Los colores que se quedan bien en un salón de muestras pueden parecer horribles en su casa. Por otro lado, las que parecen horribles en el salón de muestras pueden quedar muy bien en su casa. Coloque las muestras de colores en el suelo de las habitaciones en las que se utilizarán y mire los colores en diferentes momentos del día. Usted puede tener gusto de un color más en la parte de la mañana que por la noche. Cuando usted encuentra un color de alfombra en el estilo deseado que parece ser bueno todo el día, sabrá que tiene una elegida.
Rendimiento de la alfombra
La alfombra se produce en varios niveles de rendimiento. Por ejemplo, una tienda de mejoras para el hogar vende alfombras en tres niveles de calidad diferentes: Seleccionados, Deluxe y Premium. También se mencionan los niveles de garantía. Cuanto mejor sea la alfombra, mejor será la cobertura de la garantía. La cobertura de la garantía varía de cinco a 15 años e incluye una combinación de especificaciones de retención, desgaste, manchas, suciedad y textura.
presupuesto
Todo el mundo tiene un presupuesto en mente cuando está reemplazando una alfombra o instalándolo por primera vez. Es difícil determinar una cantidad cuando no se tiene idea de cuánto cuesta una alfombra. La primera cosa que hay que hacer es descubrir el metraje necesario tomando medidas de las habitaciones donde será instalado. A continuación, vaya de compras. Las alfombras se venden por metro cuadrado. Vaya en varias tiendas de materiales de revestimiento para piso y busque las mejores ofertas. Los precios de instalación variarán. Busque las opciones de alfombras acolchadas disponibles, porque usted quiere lo mejor por lo que puede pagar. Las alfombras con el acolchado más grueso y pesado hacen son más cómodos bajo los pies y duran más tiempo. Añada el coste del acolchado al precio de la alfombra para tener una estimación exacta del precio.