Cómo inmovilizar el codo

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo inmovilizar el codo - Artículos
Cómo inmovilizar el codo - Artículos

Contenido

Las lesiones en el codo deben ser inmovilizadas para reducir el movimiento y los daños para la articulación durante el transporte al hospital. Los cuidados adicionales deben tomarse para no perturbar la articulación durante la inmovilización moviendo el brazo innecesariamente. Cuando sea posible, dos personas deben trabajar juntos para colocar la talla en el codo, una para estabilizar el brazo lesionado y la otra para colocar el tallo. La inmovilización se puede realizar en algunos sencillos pasos.


instrucciones

Utilice ataduras para inmovilizar el codo (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
  1. Estabilice el codo del paciente en la posición en que fue encontrado. Por ejemplo, si el paciente está con el codo flexionado, no intente extenderlo. O, si está con el brazo extendido, no intente flexionarlo. Pida a un asistente que sostenga el brazo del paciente con una mano encima del codo y otra mano debajo del codo. Esto ayudará a apoyar y estabilizar la lesión mientras se está poniendo el tallo.

  2. Determine el tallo correcto para la posición del codo lesionado. Si el codo está doblado, usted necesitará una tuerca rígida que encaje de la muñeca hasta la parte inferior del hombro cuando se coloca horizontalmente en el brazo. El tallo debe extender alrededor de 2 a 5 centímetros en cada extremo, para mayor estabilidad. Si el codo es recto, usted necesitará un tallo que alcance desde el codo hasta el pulso del brazo herido.


  3. Coloque el tallo elegido en el paciente. Continúe con alguien ayudando a sostener el brazo. Si se inmoviliza un codo doblado, coloque el tallo en la diagonal hacia el lado del brazo. No cubra el codo con el tallo, pero coloque cerca de 2 centímetros por encima de la articulación del codo. Si se inmoviliza un codo recto, coloque el tallo debajo del brazo lesionado con uno de los extremos de la talla en la axila del paciente y la otra en la muñeca.

  4. Enrolle la talla en el local con el vendaje o el abrigo de su elección. Envolver el tallo de forma cómoda, sin apretar, hasta que esté segura al brazo del paciente. No enrolle sobre el codo. Una vez que el tallo está completamente seguro, el asistente puede soltar el brazo del paciente.

  5. Compruebe la muñeca en la empuñadura del brazo lesionado. Si el pulso no está presente, afloje el vendaje o vuelva a colocar el tallo, si es necesario.


consejos

  • Es generalmente difícil utilizar un tipo de lesión en el codo, ya que el tallo está en su lugar. Incentive al paciente a mantener su brazo junto al cuerpo, o ayúdelo con una almohada debajo del brazo durante el transporte al hospital.
  • Cuando enrolla la talla con el vendaje, deslice el dedo hacia abajo para sentir si está apretado. Si está, suelte el vendaje antes de fijar el tallo completamente.

Qué necesitas

  • tablilla
  • vendaje