Juegos para aumentar la confianza en sí mismo de los niños

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Juegos para aumentar la confianza en sí mismo de los niños - Artículos
Juegos para aumentar la confianza en sí mismo de los niños - Artículos

Contenido

Muchos niños que parecen tener un nivel saludable de autoestima sufren de alguna forma de inseguridad y se beneficiarán con juegos que estimulan la autoconfianza, ya sea en casa o en la escuela. La autoestima comienza a desarrollarse temprano en la vida de un niño, junto con la primera infancia, cuando el niño logra algo a través de la persistencia. El refuerzo positivo construye esa confianza, que ayudará al niño a hacer frente a experiencias negativas más adelante en la vida.


Los juegos que aumentan la autoestima son para todas las edades (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Niños en edad preescolar

Pida a su hijo en edad preescolar mirar a usted y memorizar lo que ve. Entonces, hable para que salga de la sala. Cambie algo en su apariencia, como un botón en la camisa, la posición de sus manos o la forma en que está sentado. Llame a su hijo de vuelta y pídale que encuentre la diferencia. Repita esta actividad varias veces para ayudar al niño a desarrollar el poder de observación y confianza en lo que ella ve a su alrededor.

Primeros años de enseñanza primaria

Dé a cada niño una hoja de papel y un lápiz, y formen dobles entre ellas. Pídales que escribas una cosa que te guste o admira en tu pareja. Cuando todos hayan terminado, hable para ellos intercambiar los papeles. Esta actividad puede repetirse varias veces, cambiando los dobles de los niños. Al mostrar para el niño que ella posee características admiradas por los demás, su confianza es estimulada.


Estudiantes mayores de enseñanza primaria

Divida a los niños en grupos. Dé un pedazo de papel y un alfiler de seguridad para cada niño. Distribuir entre cada grupo un conjunto de bolígrafos de dibujo y pedir a cada alumno que elija un color de la pluma. Pida a los alumnos para, con cuidado, sujetar el pedazo de papel en la espalda de sus compañeros de equipo. A continuación, los miembros del equipo van de compañero en compañero escribiendo cosas que les gusta o admiran en la espalda de los mismos. Cuando todo el mundo termina, los niños pueden ver lo que se ha escrito sobre ellas. Esto hace que encuentren características para admirar en los demás y en sí mismas.

Estudiantes de secundaria

Divida la clase en grupos de cuatro o seis personas. Pida a los alumnos para que se sientan en círculo y se concentren en un alumno a la vez. Anda alrededor del círculo y pide que cada estudiante hable algo que admira en un determinado alumno. Las características físicas no deben ser citadas. Se alientan los alabanes, y sólo el buen comportamiento o las características positivas se pueden utilizar. Pida a un estudiante que anota todo en una lista y, cuando el juego termine, dé a cada estudiante su lista.