Cómo evitar que tu perro muerde al gotear remedio en sus ojos

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo evitar que tu perro muerde al gotear remedio en sus ojos - Artículos
Cómo evitar que tu perro muerde al gotear remedio en sus ojos - Artículos

Contenido

Todos nosotros, en algún momento, tenemos que dar remedio a nuestros perros, ya sea por vía oral o aplicando en sus ojos u orejas. En respuesta, muchos perros tienen miedo, expresando su ansiedad a través de algún comportamiento agresivo. Aplicar medicamentos en los ojos de su perro es una tarea importante, pero complicada. Algunos cooperarán de buen grado, mientras que otros necesitará alguna forma de contención.


instrucciones

Usted puede necesitar alguna ayuda al aplicar el remedio en los ojos de su perro (el perro de perro de la historieta de la mujer por Paul Retherford de Fotolia.com)
  1. Coloque su perro en una posición cómoda sobre una mesa, acostado del lado opuesto al ojo que necesita ser medicado. Si está resistiendo, un ayudante puede ser necesario para mantener a su perro acostado.

  2. Hable con su perro durante todo el proceso. Lo que usted dice no es tan importante como el tono usado para ayudar a calmarlo y hacer que se sienta más a gusto.

  3. Ponga una focinera en su perro si las mordeduras y la agresividad siguen siendo problemas. La mayoría de las veces, la focina reduce la necesidad de utilizar otras formas de contención. Una vez puesta, tu perro se vuelve más sumiso para que puedas medicar tu ojo.


  4. Sostenga suavemente la cabeza de su perro en su mano izquierda, mientras usted lo enfrenta. La medicación debe aplicarse con su mano derecha. Si incluso con la focinera su perro continúa resistiendo, usted puede necesitar a alguien para sostenerlo mientras aplica el remedio correctamente.

consejos

  • Si usted no tiene una focinera en casa, puede usar una larga tira de gasa. Enrollarla de forma apacible, pero cómoda, alrededor de la boca de su perro y amarrarla sobre el hocico, después, pasarla bajo la mandíbula y amarrar detrás de las orejas.