Ejercicios de pulso para ayudar a la hora de escribir

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
Mejora tu Pulso con estos 3 Ejercicios
Video: Mejora tu Pulso con estos 3 Ejercicios

Contenido

La escritura implica un movimiento continuo que puede causar hinchazón y dolor en la muñeca. El acto de escribir de forma frecuente puede resultar en el desarrollo del síndrome del túnel carpiano: irritación y compresión del nervio mediano. Esta condición también puede surgir de actividades como jugar frescobol, escribir, pintar, coser, usar el ratón de la computadora, usar una herramienta que vibra y teclear. Hacer ejercicios para la muñeca puede aliviar el dolor y aumentar la flexibilidad de su pulso cuando escribe.


Minimice el dolor en la muñeca con ejercicios para ayudar con la escritura (letra de foto de Fyerne de Fotolia.com)

El ejercicio de puño

Haz un puño suelto con la mano derecha, con la palma de la mano hacia arriba. Tome la mano izquierda y presione ligeramente contra la mano derecha cerrada. Resiste a la fuerza de su mano izquierda, empujándola con su mano cerrada por cinco segundos. A continuación, gire la mano derecha cerrada al lado de la palma y presione las articulaciones de los dedos contra la mano izquierda durante cinco segundos. La mano derecha todavía debe estar en la palma de la mano izquierda, pero gire la mano derecha de una manera que deje el lado del pulgar de la empuñadura hacia arriba. Presione la mano derecha hacia abajo durante cinco segundos mientras esté en esa posición. Después de completar el ejercicio con la mano derecha, repita el proceso con la mano izquierda.


Círculos con las muñecas

Los círculos con las muñecas pueden prevenir el síndrome del túnel carpiano. Presione el segundo y el tercer dedo de su mano derecha cerrada juntos y apuntando hacia arriba. Haga círculos en el sentido de las agujas del reloj con las puntas de sus dedos mientras esté en esa posición. Haga seis repeticiones del ejercicio antes de cambiar a la mano izquierda.

Ejercicio del saludo

El ejercicio del saludo requiere mantener la mano derecha hacia arriba, cerca de su hombro. Sostenga los dedos juntos y la palma de su mano quedará hacia afuera. La posición se asemeja a una posición de saludo en el nivel del hombro. Dobla los dedos hacia atrás, manteniéndolos juntos, con la ayuda de la mano izquierda y mantén esa posición durante cinco segundos. Abra los dedos aún doblados y quede con esa posición durante cinco segundos. Repita el ejercicio con la mano izquierda.


Doblando las muñecas

Los ejercicios de doblado del pulso se flexionan y extienden su muñeca. Realiza este ejercicio sentado o de pie. Usted puede realizarlo mientras esté sentado en su escritorio. Extender sus brazos de forma recta hacia adelante y de forma paralela al suelo. Comience con los pulsos en una posición neutra, con las palmas de las manos orientadas hacia el suelo. Tire de las muñecas hacia atrás y apunte los dedos hacia el techo. A continuación, apunte los dedos hacia el suelo y dobla las muñecas. Mantenga los dedos en línea recta a lo largo de todo el ejercicio. Haga seis repeticiones del ejercicio y baje los brazos.