Contenido
Las costillas están presentes en muchos menús de restaurantes y barbacoas caseros. Aunque este corte de carne de cerdo es muy sabroso, hay aspectos nutricionales positivos y negativos a considerar antes de añadir a su dieta.
hueso de costilla (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
parte
Una porción se considera como dos unidades de costilla. Aquellos que comen una costilla entera necesitará multiplicar esta porción por 6 a 8.
calorías
Hay una gran cantidad de calorías en dos costillas, básicamente debido a la alta cantidad de proteínas y grasa. Una porción tiene 234 calorías.
grasas
Las costillas de cerdo tienen altos niveles de grasa saturada y grasa monoinsaturada. Una porción tiene 7 g de los dos tipos de grasa. En general, una porción tiene 18 g de grasa, que equivalen al 28 por ciento de la necesidad diaria.
colesterol
Como la mayoría de la carne, las costillas son ricas en colesterol. Hay un 27 por ciento del valor diario recomendado por porción. Altos niveles de colesterol pueden conducir a problemas en el corazón.
proteínas
Las costillas de cerdo también son una gran fuente de proteína. Hay 18 g de proteína en cada porción, representando el 36 por ciento del valor diario de proteína, un factor importante en el crecimiento y la recuperación muscular.