Contenido
Un inductor con núcleo de aire es un dispositivo utilizado en circuitos eléctricos y electrónicos. A diferencia de los equipos con núcleos de ferrita y hierro, los inductores con núcleo de aire se pueden utilizar en circuitos de corriente alterna de alta frecuencia sin que se produzcan pérdidas debido a la histéresis magnética (fricción magnética en el núcleo). En un inductor con núcleo de aire, el hilo que realiza la inducción es normalmente enrollado alrededor de un tubo no magnético o un vástago.
instrucciones
Un inductor de núcleo de aire puede ser fabricado usando hilos de cobre y un núcleo no magnético (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Frote el extremo de cada hilo contra la lija, hasta que cada una de las puntas quede con al menos 1 cm de hilo desencapado expuesto.
-
Enrolle el hilo magnético de manera firme alrededor del tubo de plástico o del tubo. Deje 5 cm de holgura en cada extremo del cableado al enrollarla alrededor del tubo.
-
Para utilizar este inductor, utilice uno de los extremos sueltos del hilo como el conductor de entrada, y el otro extremo suelta como posición de salida.
El hilo enrollado de manera apretada proporciona más inductancia que el hilo enrollado de forma floja (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
consejos
- Algunos hilos magnéticos pueden tener una apariencia coloreada o no aislada. Frotar los extremos del cableado junto a una lija quitar cualquier capa protectora que esté en las puntas de los hilos, permitiendo una buena conexión eléctrica.
Qué necesitas
- Canudos de plástico u otro tubo no magnético
- Segmento de hilo magnético aislado de 90 cm
- Lijado áspero