Cómo hacer una muñeca articulada con cerámica plástica

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una muñeca articulada con cerámica plástica - Artículos
Cómo hacer una muñeca articulada con cerámica plástica - Artículos

Contenido

Las muñecas articuladas son elementos muy buscados por los coleccionistas. Normalmente se hacen de resina y suelen costar caro. Por eso, y debido a la mayor dificultad en trabajar con resina, muchos coleccionistas prefieren hacer sus propias muñecas usando cerámica plástica. Estas versiones son más frágiles, pero pueden manejarse y manipularse de la misma manera que las otras.


instrucciones

Las muñecas articuladas se pueden hacer con cerámica plástica (Visage / Stockbyte / Getty Images)

    Dibuja la muñeca

  1. Con lápiz y papel, dibuja una versión en escala de todo el cuerpo de la muñeca, vista de frente. Haga otra versión de perfil.

  2. Coloque una hoja de papel vegetal sobre el dibujo. Trace, por separado, el contorno de todas las partes del cuerpo: cabeza, brazos, antebrazos, manos, cuello con el tronco, muslos, pantorrillas, pies e cabeza de la cabeza.

  3. Tome los diseños de los brazos y del tronco. Haga una figura circular en la parte superior de cada brazo, creando los hombros. Haga un agujero cóncavo en el lateral del cuerpo, donde el brazo debe encajar.

  4. Repita este procedimiento (creando la articulación y el encaje) para los codos, rodillas, caderas, muñecas y tobillos.


  5. Tome los dibujos del tronco y de la cabeza. Aumenta un poco el cuello, haciendo una cima redondeada. Crea un agujero cóncavo en la base de la cabeza para encajar el cuello.

  6. Recorte cada parte del cuerpo.

    Esculpa la muñeca

  1. Separe las figuras de papel sobre una superficie de trabajo plana. Tome la cerámica plástica y modele una versión básica de cada parte del cuerpo, siguiendo las figuras como modelo.

  2. Encuentra la cabeza. Retire un poco de masa de la parte inferior, creando un agujero suficiente para colocar un gancho en S y sujetar el cuello. Si usted desea colocar ojos de acrílico en la muñeca, deje espacio para eso.

  3. Toma el tronco. Retirar un poco de masa y abrir espacio entre los agujeros de las articulaciones, para que puedas poner el cordón después. Haz lo mismo con las piernas y los brazos.

  4. Tome la parte superior de la cabeza. Añadir un poco de masa en la parte interna, creando un área suficiente para hacer un agujero después. Haga lo mismo con los pies y las manos, añadiendo más masa en el área de la articulación.


  5. Esculpa todos los detalles de la muñeca, finalizándola.

    Termine la muñeca

  1. Coloque todas las partes del cuerpo de la muñeca sobre una forma de aluminio y ase, según las instrucciones del fabricante de la cerámica. Retire la forma del horno y deje enfriar completamente.

  2. Con el taladro, haga agujeros en el lateral de cada articulación circular, creando un acceso a las áreas huecas de las piezas. Fure también las áreas salientes en los pies, en las manos y en la parte superior de la cabeza.

  3. Lijar los pedazos de la muñeca, para asegurarse de que no hay área áspera. Comience con una lija más gruesa y pase a una más sensible.

  4. Pinta el rostro de la muñeca como prefieras, usando tinta acrílica y pinceles pequeños. Limpiar un sellador transparente en spray cuando haya terminado.

  5. Pase un cordón elástico por dentro de los miembros, atravesando el tronco y subiendo por el cuello hasta la cabeza, para conectar todas las partes. Utilice el gancho en S para sostener el cordón en la parte superior de la cabeza, en las manos y los pies. Hay varias maneras de sostener una muñeca con cordones (ver las referencias abajo).

Qué necesitas

  • Bloque de notas y lápices
  • Papel vegetal
  • tijeras
  • Herramientas para esculpir arcilla
  • Forma de aluminio
  • horno
  • papel de lija
  • Taladro y brocas pequeñas
  • Pintura acrílica
  • Pinceles pequeños
  • Sellador transparente
  • Ganchos en S pequeños
  • Cordón elástico