Contenido
- Cómo aclarar tus jeans con lejía
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Cómo aclarar tus jeans con piedra pómez o papel de lija
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
Cambiar el color de tus jeans puede darle un nuevo aspecto a tu prenda vieja. Haciendo esto modernizas tu armario con piezas que tienen un look innovador y actual. Es posible envejecer y aclarar los jeans con el uso de artículos que se pueden encontrar en una ferretería cercana a su casa o con lejía con cloro. Si usa lejía, use guantes protectores y no deje la prenda en contacto con el producto por mucho tiempo, así no obtendrá un color mucho más claro del que desea.
Cómo aclarar tus jeans con lejía
Paso 1
Ponga agua caliente en un recipiente hasta la mitad. Agrega 1/2 taza de lejía.
Paso 2
Plancha tus jeans para que no queden arrugas que puedan hacer que tu personalización sea desigual.
Paso 3
Pon los jeans en el agua caliente mezclada con lejía hasta que alcance el tono deseado. Quítese los jeans y enjuague con agua fría (es posible volver a llenar el recipiente). Si la prenda no está bien lavada, la lejía seguirá actuando y aclarará los jeans más allá de lo esperado. También puedes mojar una esponja con la lejía, exprimir el exceso y frotar sobre los jeans hasta alcanzar el color deseado (esto sirve como alternativa al método de la bañera).
Paso 4
Lave la pieza por separado en una lavadora para que el exceso de lejía no dañe otras piezas. Enjuague con agua fría. Después del primer lavado, la prenda se puede lavar junto con otras sin peligro.
Cómo aclarar tus jeans con piedra pómez o papel de lija
Paso 1
Coloca tus jeans sobre una superficie plana, como una mesa. Compre una piedra pómez o papel de lija grande (que se puede encontrar en una ferretería o cuidado de la piel, respectivamente).
Paso 2
Frota suavemente los jeans con papel de lija o piedra pómez hasta que obtengas el color claro que deseas.
Paso 3
Use un cepillo o una toalla de papel para eliminar los residuos de papel de lija que puedan quedar en los jeans.