Contenido
- Ajuste de brillo y contraste
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Ajuste de transparencia
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
- Paso 9
- Paso 10
Microsoft Word es un excelente procesador de textos en el que no solo puedes incluir imágenes en documentos, sino también realizar ediciones básicas en ellos. Si desea decolorar una imagen en un documento de Word, hay dos opciones: simplemente ajustar el brillo y el contraste, haciendo que parezcan más oscuros o más claros, o ajustar la transparencia, haciendo visibles los elementos de fondo de las imágenes.
Ajuste de brillo y contraste
Paso 1
Inicie Word y abra un documento que desee editar.
Paso 2
Inserte la imagen deseada haciendo clic en la pestaña "Insertar" y luego en el botón "Imagen" en la sección "Ilustraciones", donde podrá acceder al archivo que está buscando. Haga clic en la imagen para insertarla en su documento.
Paso 3
Haga clic en la imagen para seleccionarla. Las pestañas "Herramientas de imagen" y "Formato" aparecerán junto a la cinta de Office en la parte superior de la ventana.
Paso 4
Haga clic en la pestaña "Formato".
Paso 5
Haga clic en los menús desplegables "Brillo" o "Contraste" en la sección Ajustar.
Paso 6
Seleccione la configuración deseada. Puede aumentar o disminuir el brillo y el contraste. Cuando pasa el cursor sobre una de las opciones, la imagen cambia temporalmente y ofrece una vista previa del efecto.
Ajuste de transparencia
Paso 1
Inicie Word y abra el documento que desea editar.
Paso 2
Haga clic en la pestaña "Insertar" y luego en el botón "Formas". Aparecerá un menú desplegable.
Paso 3
Inserte una forma que se utilizará para colocar la imagen. En la mayoría de los casos, se utilizará el rectángulo de la sección "Formas básicas" del menú, aunque se pueden utilizar otras opciones.
Paso 4
Haga clic y arrastre en el documento para dibujar la forma. El tamaño exacto no es importante ahora; se puede ajustar fácilmente más tarde.
Paso 5
Seleccione la forma. Las pestañas Herramientas de dibujo y Formato aparecerán en la parte superior de la ventana. Seleccione la pestaña Formato, si Word no la seleccionó automáticamente.
Paso 6
Haga clic en el menú desplegable "Relleno de forma" en la sección Estilos de forma y seleccione "Imagen".
Paso 7
Seleccione la imagen deseada y haga clic en "Abrir". La imagen se muestra en autoforma, aunque está estirada y deformada.
Paso 8
Haga clic en el botón emergente en la esquina inferior derecha de la sección Estilos de forma de la pestaña Formato. Se abrirá la ventana "Formato de autoforma".
Paso 9
Mueva el cursor sobre la opción Transparencia para cambiar la transparencia de la Autoforma, que a su vez cambia la transparencia de la imagen insertada en ella. También puede ingresar un porcentaje en el cuadro al lado del cursor.
Paso 10
Realice cualquier otro ajuste necesario en la autoforma. Si no desea que la imagen tenga un borde alrededor, haga clic en el menú desplegable junto al botón "Color" en el área "Línea" y seleccione "Sin colores". Si desea establecer la imagen en su relación de aspecto correcta, de modo que no se deforme cuando se cambia de tamaño, abra la ventana "Formato de autoforma" nuevamente y marque la casilla de verificación junto a "Corregir relación de aspecto" en la pestaña "Tamaño".