Contenido
La pirámide es un monumento masivo y misterioso generalmente asociado con civilizaciones antiguas en América Central y Egipto, aunque muchas culturas las han construido. Algunos de los más famosos son la Gran Pirámide de Giza y sus contrapartes más pequeñas. Si desea hacer su propio modelo de las pirámides de Giza con madera, esto puede ser muy fácil. Hacer su propio modelo y hacerlo realista requiere una buena cantidad de trabajo. Pero también puedes hacer una versión simplificada.
Paso 1
Imprime o dibuja un modelo piramidal a mano alzada. Su altura y ancho deben ser aproximadamente iguales y la base debe ser plana. El triángulo debe ser isósceles, es decir, dos lados tienen la misma longitud y los dos ángulos de la base son iguales. El tamaño de la pirámide puede ser mayor o menor, según se desee, pero si elige una pirámide grande, necesitará más arcilla.
Paso 2
Dibuja este triángulo cuatro veces para formar las cuatro paredes de la pirámide.
Paso 3
Corta las paredes de madera de la pirámide. Haz los cortes lo más parejos posible y las cuatro piezas de la pirámide del mismo tamaño y forma.
Paso 4
Coloque un triángulo boca abajo en la superficie de trabajo, con la base apuntando hacia usted. Ejecute la lima en los bordes izquierdo y derecho de modo que se forme un ángulo de 45 grados en los lados de las paredes. Repita esto para las otras tres piezas.
Paso 5
Une los bordes de las dos piezas de madera en un ángulo de 90 grados. Pega las piezas juntas. Repite el proceso con las otras dos piezas de madera para componer dos mitades de pirámides. Deje que el pegamento se seque durante unos minutos.
Paso 6
Pega las piezas de la pirámide. Deja que el pegamento se seque por una noche.
Paso 7
Aplicar una capa de unos 6 mm, cubriendo los cuatro lados de la pirámide. La arcilla debe adherirse a las paredes de madera de la pirámide, dándole un aspecto más auténtico y rocoso que la madera.
Paso 8
Use instrumentos de arcilla para tallar líneas en la madera. Los muros de las pirámides están formados por miles de enormes bloques de piedra depositados uno encima del otro, en forma de pirámide. En el pasado, estos bloques también se cubrían con piedras más pequeñas para hacer sus superficies planas. La parte superior de la pirámide estaba cubierta con una lámina de oro. Utilice fotografías de referencia para darle a la pirámide actual la apariencia de la pirámide desde el momento en que fue construida.
Paso 9
Deje que la arcilla se seque al aire ambiente durante una noche.