Cómo instalar un interruptor y una toma de polo simple

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 16 Diciembre 2024
Anonim
Cómo instalar un interruptor y una toma de polo simple - Artículos
Cómo instalar un interruptor y una toma de polo simple - Artículos

Contenido

Una combinación de interruptor y toma de polo simple le permite añadir una toma extra en un área sin que sea necesario abrir un agujero en la pared. Combinar estos dos dispositivos eléctricos en una sola unidad permite el montaje adecuado en una caja simple ya instalada. Para esta aplicación, es necesario tener un hilo de circuito neutro blanco. Utilizando las herramientas y los materiales adecuados, es posible instalar un interruptor y una toma con mínimas complicaciones.


instrucciones

Una combinación de interruptor y toma ocupa el lugar de muchos interruptores y tomas sencillas (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
  1. Desconecte el disyuntor que está alimentando el interruptor eléctrico y que será removido para instalar la combinación de interruptor y toma. La leyenda explicativa del disyuntor se encuentra en el interior de la puerta del panel eléctrico.

  2. Retire la placa de cubierta del interruptor quitando los tornillos que la sujeta en su lugar.

  3. Sujete el contactor del medidor de tensión y coloque el extremo opuesto de él en los dos tornillos dorados en el lado del interruptor. Si el aparato no enciende o emite un pitido, significa que la energía se ha cortado correctamente y que puede trabajar con seguridad en el circuito.


  4. Retire los tornillos que sujetan el interruptor. Tire de la caja y suelte los dos tornillos dorados que están al lado de él. Retire los cables negros conectados a los tornillos y coloque un conector de torsión amarillo en cada uno. Separe los cables moviéndolos a los lados opuestos de la caja.

  5. Compruebe que el cable negro es el de alimentación. Vuelva al panel eléctrico y vuelva a conectar el disyuntor. Con el medidor de tensión, toque cada hilo negro. El que hace que el aparato encienda o emita una señal sonora es el cable energizado. El otro está enviando energía a la luz.

  6. Desconecte de nuevo el disyuntor eléctrico. Coloque un pedazo de cinta aislante en el hilo energizado para identificarlo.

  7. Corte dos pedazos de 15 cm del hilo NMC. Utilice la punta del alicate de pico fino para empujar el cableado único dentro del revestimiento. Cuando los hilos comiencen a salir, retírelos completamente. Reserve dos hilos negros y un blanco.


  8. Tira aproximadamente 2 cm del revestimiento de una de las puntas de los hilos negros. Haga lo mismo para la punta del hilo energizado dentro de la caja. Una las extremidades desencapadas y utilice la alicate universal para torcerlas juntas a la derecha, haciendo dos rabichos. Tuerza un conector rojo en el sentido de las agujas del reloj en las extremidades desencapadas y la hinchada de los hilos.

  9. Tire de los hilos blancos, que están dentro de la caja, hacia adelante. Quite el conector de torsión que los atiene. Si se han instalado correctamente, los cables permanecerán unidos.

  10. Tira aproximadamente 2 cm de la capa del hilo blanco de 15 cm que cortas en el séptimo paso. Fije en los hilos blancos que acaba de tirar de la caja, haciendo un rayo, como en el octavo paso.

  11. Rompe el separador que queda entre los dos tornillos negros en la combinación de toma de interruptor. Utilice su alicate de pico fino para girar hacia adelante y hacia atrás hasta que el separador se suelte. Esto permite que la parte de salida del dispositivo esté siempre activada.

  12. Fije el hilo de cobre pelado en el tornillo verde y el hilo blanco en el tornillo plateado. Fije un cable energizado en el tornillo de bronce y otro en el tornillo negro que está adyacente a la parte de salida del dispositivo. Fije el hilo negro restante al último tornillo negro adyacente a la parte de interruptor.

  13. Presione todos los cables dentro de la caja y utilice los tornillos suministrados para fijar la salida del interruptor en la caja. La parte de interruptor de la combinación debe quedar en la parte superior. Fije la placa de cubierta con los tornillos suministrados.

  14. Conecte el disyuntor eléctrico y verifique que la combinación de enchufe y conmutador esté funcionando correctamente. Conecte la parte de interruptor. La luz controlada por él debe encenderse. Conecte un dispositivo eléctrico en la parte de toma de la combinación para ver si está activada.

consejos

  • Para que la parte de toma de la combinación funcione sólo cuando se encienda el interruptor, no retire el separador que conecta los dos tornillos negros y asegure sólo un cable energizado en un tornillo negro.

advertencia

  • Nunca trabaje en un circuito energizado.

Qué necesitas

  • Medidor de tensión sin contacto
  • Llave de ranura Phillips
  • Llave de tornillos
  • Alicate para desencapar cables
  • Alicate universal
  • Alicate de pico fino
  • Conectores de torsión amarillos
  • Conectores de torsión rojos
  • Hilo 14/2 NMC