Resultados de la dieta de la limonada

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
RESULTADOS DE LA DIETA (dieta de la limonada )  MASTER CLEANSE
Video: RESULTADOS DE LA DIETA (dieta de la limonada ) MASTER CLEANSE

Contenido

Los resultados de la Dieta de la Limonada (conocida como Master Cleanse) difieren de persona a persona. La dieta dura generalmente 10 días y se hace para mejorar el papel del colon en la pérdida de peso. Durante la limpieza, sólo el jugo de limón, jarabe de a bordo, agua y pimienta se consumen, con la posible inclusión de té laxante y agua salada. Aquellos que realizan la purificación normalmente pierden peso y pueden sentirse motivados a mejorar sus dietas, pero este proceso también puede perjudicar la salud.


La Dieta de la Limonada tiene efectos positivos y negativos sobre la salud (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

La opinión médica sobre la limpieza del colon

Así como sucede con la mayoría de los planes de dieta no convencionales, los profesionales médicos tienen opiniones diferentes sobre la dieta de la limonada. Algunos no ven ningún mal en la purificación del colon, especialmente si ayuda al paciente a sentirse mejor. El Dr. Michael Picco, gastroenterólogo de la Clínica Mayo (hospital americano), cree que esta dieta incluye beneficios como el aumento de los niveles de energía, foco y sensación de ligereza. Mientras no cause efectos adversos a la salud, la limpieza ayuda al paciente a hacer cambios sanos en su alimentación, haciendo que el lado negativo de la dieta valga el esfuerzo.

Otros médicos creen que los riesgos del proceso superan los resultados positivos. Restringir severamente las calorías hace que su cuerpo reaccione como si estuviera hambriento, entonces él usará tejidos musculares y masa magra para conseguir energía. El Dr. Ray Sahelian, médico de familia, cree que reducir la ingesta de calorías manteniéndola en un nivel aceptable de 1000 a 1200 calorías por día durante unas semanas es más saludable que realizar la Dieta de la Limonada. Él afirma que el proceso de purificación genera disturbios y altera la homeostasis del cuerpo, pudiendo causar daños. El resultado es la pérdida de peso, pero se trata de pérdida de masa muscular y no de las grasas no deseadas. Este procedimiento de limpieza carece de nutrientes, vitaminas, fibras y ácidos grasos esenciales, elementos fundamentales en una dieta sana. La necesidad de desarrollar claridad mental es otra preocupación para aquellos que pasan por el proceso, aunque algunos creen que el ayuno es una parte vital de alcanzar el equilibrio y la rapidez mental, por razones espirituales.


Durante la limpieza

Algunas personas se sienten más saludables, pero otras relatan que se sienten débiles. Hay también la molestia de innumerables viajes hasta el baño, y los que toman té laxante y mezcla de agua salada encuentran ese desafío. Algunos relatos sobre la dieta de la limonada incluyen historias sobre muchas heces siendo expelidas durante el proceso. Se describen como duras y negras, pero eso no debe alarmar a las personas que optan por la dieta. De acuerdo con el naturopata Richard Anderson, esa sustancia fecal es conocida como placa mucoide, formada a lo largo del tiempo en los intestinos. Otros efectos colaterales de la purificación incluyen fatiga, náuseas e irritabilidad.

Saliendo del proceso

Al final de la limpieza, vuelva lentamente a la dieta estándar. En el primer día, beba jugo de naranja natural, con pulpa, batido con dos litros de agua y dos cucharadas de jarabe de a bordo. Al día siguiente, añada frutas y verduras, así como jugos y caldo de carne. Coma y beba despacio, porque su estómago se ha reducido durante la dieta. Usted se quedará satisfecho antes de lo que solía y si comer mucho sufrirá con cólicos e hinchazón. En el tercer día, consuma principalmente frutas sólidas y vegetales. No habrá más necesidad de tomar jugos para completar las calorías diarias.


Mantener la salud

Una vez que regrese a la dieta normal, consuma preferentemente alimentos saludables como frutas y verduras, granos integrales y proteínas magras. El peso perdido durante la limpieza no volverá si continúa haciendo elecciones inteligentes en las comidas, si mantiene activo y toma mucha agua. Si usted se comprometió a hacer la Dieta de la Limonada y realizar cambios sanos, no hay motivo para volver al estilo de vida anterior tan pronto como el proceso termine.