Cómo medir las dimensiones para los vasos de plantas

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo medir las dimensiones para los vasos de plantas - Artículos
Cómo medir las dimensiones para los vasos de plantas - Artículos

Contenido

Al planear un jardín de flores o plantas en macetas, usted necesita varios recipientes diferentes. Mientras usted reúne varias plantas para crear hermosos paisajes en un deck o patio, considere el tamaño de los vasos para asegurarse de que las plantas tienen suficiente espacio para crecer. Antes de la siembra, mida las dimensiones de los vasos y elija un recipiente de tamaño apropiado para obtener los mejores resultados.


instrucciones

Antes de la siembra, asegúrese de que los vasos sean del tamaño adecuado (Jupiterimages / PhotoObjects.net / Getty Images)

    Vasos redondos

  1. Mida la altura del recipiente desde la base hasta el extremo con una regla. Anote las medidas.

  2. Mida el diámetro de la parte inferior del vaso con la regla. Si el bote es más amplio en los bordes que en la base, calcule el promedio de ambos (somete las dos medidas y divida el resultado por dos). Observe esta medida.

  3. Divida el diámetro del vaso por dos y multiplique el resultado por él mismo. Por ejemplo, si el diámetro es de 16 centímetros dividido 16/2 = 8 x 8 = 64.

  4. Multiplique el resultado por 3,14 y luego multiplique por la altura. Esto resultará en el volumen del recipiente en centímetros cúbicos. Por ejemplo, si se multiplica 64 x 3,14 x 14 (altura), el resultado será aproximadamente 2813 centímetros cúbicos.


  5. Convierte los centímetros cúbicos en litros multiplicándolos por 0,001. Arredonde la respuesta para más o para menos para el número más cercano. Por ejemplo, multiplique 2813 x 0,001 = 2,8 litros.

    Vasos cuadrados

  1. Mida la altura del recipiente de la base a los bordes con una regla. Anote la medida.

  2. Mida los lados de la parte inferior del bote con la regla. Anote sus medidas. Usted tendrá cuatro medidas iguales (cuadrado) o dos pares de medidas iguales (rectángulo).

  3. Multiplique la longitud por la anchura y luego multiplique ese resultado por la altura para obtener el volumen en centímetros cúbicos. Por ejemplo: 8 x 12 x 16 = 1536 centímetros cúbicos.

  4. Convierte los centímetros cúbicos en litros multiplicándolos por 0,001. Arredonde la respuesta para más o para menos para el número más cercano. Por ejemplo, multiplique 1536 x 0,001 = 1,5 litro.


Qué necesitas

  • gobernante
  • calculadora
  • papel
  • lápiz