Fuga de gas en el refrigerador

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
CÓMO SABER SI EL REFRIGERADOR TIENE UNA FUGA DE GAS  ☑️
Video: CÓMO SABER SI EL REFRIGERADOR TIENE UNA FUGA DE GAS ☑️

Contenido

Una fuga de gas en una nevera, aunque no es muy probable que ocurra, puede disminuir la capacidad del equipo para hacer su trabajo correctamente. Aunque, en general, no se cree que tales fugas puedan ser peligrosas para su salud, el malestar a corto plazo causado por la inhalación de freón, gas utilizado en refrigeradores antiguos, puede ser problemático. La detección y el tratamiento de una fuga de gas de esta naturaleza requiere sólo un poco de conocimiento y un plan de actuación.


Los gases de refrigeración se utilizan para mantener sus alimentos frescos (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)

tipos

La detección de una fuga de gas en el refrigerador no siempre es tan simple. Los refrigeradores más nuevos no utilizan freón; los modelos modernos utilizan tetrafluoretano (HFC-134a), un gas que es menos nocivo para el ambiente que el freón, que es un tipo de clorofluorcarbono. El freón es conocido por tener un efecto nocivo sobre el medio ambiente, especialmente en la capa de ozono, cuando vacia a la atmósfera. Las fugas pueden ocurrir cuando los tubos conectados al compresor están rotos o cuando los sellos y las empaquetaduras se vuelven viejas y gastadas. Las válvulas conectadas por técnicos también pueden vaciarse si no están debidamente selladas.

detección

La detección de una fuga de freón en su refrigerador no es difícil de realizar, especialmente si la fuga es bastante sustancial. El freón tiene un olor diferente del oxígeno que usted respira y se puede detectar fácilmente. Sin embargo, si hay una pérdida lenta, puede ser más difícil de detectarlo. La mejor forma de detectar una fuga es ponerse en contacto con un técnico, que usará medidores especializados. Teniendo en cuenta que tanto el freón como el tetrafluoretano se comprimen en el interior de los tubos del refrigerador, un cambio en la presión será, en general, bastante fácil de detectar.


peligros

La fuga de freón no causará ninguna significativa consecuencias a largo plazo para la salud. Si se produce una fuga que inhala, será sólo por un corto período de tiempo antes de que todo el gas fluya de la nevera. Estos gases son más pesados ​​que el oxígeno y probablemente permanecer debajo de donde usted normalmente respira, pero será posible que inhale un poco de gas. La cantidad de gas en el refrigerador es limitada, entonces no habrá posibilidad de que una fuga continua sea peligrosa de la misma forma que una fuga de gas natural sería. En lugar de eso, una vez que el gas se haya derramado, se disipará naturalmente. Si el gas es un CFC (clorofluorcarbono), contribuirá a un mayor deterioro del medio ambiente.

diagnóstico

Muchas personas piensan que la falla del refrigerador en enfriamiento adecuadamente está relacionada con una fuga de gas. Este equívoco común también ocurre en relación a los aires-condicionados de cuarto y centrales, que generalmente necesitan una limpieza simple. En el caso de los refrigeradores, usted no necesitará automáticamente presumir que la falta de refrigeración es el resultado de la pérdida de gas. En cambio, como en muchos casos, la incapacidad del refrigerador de enfriamiento puede ser el resultado de una falla en un componente eléctrico. Muchos otros problemas se confunden con una fuga de gas. Un profesional cualificado será capaz de diagnosticar correctamente y aislar el problema.