Contenido
Lijar mármol es un proceso que consume tiempo. Para alcanzar los resultados deseados será necesario lijar el húmedo. Mientras que esta técnica funcionará bien para estatuas, lajas y encimeras, lijar superficies grandes como el suelo, requiere una técnica y proceso totalmente distinto. Aprender esta técnica permitirá pulir cortes hechos manualmente y bordes rugosos, haciendo que su mármol brille.
instrucciones
Lijado mármol para dejarlo liso y brillante (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Comience con la lija más gruesa que tenga. Enrollarla alrededor de un bloque de madera o en un soporte de espuma. Humedezca la superficie de la lija y del mármol. Comience a lijar. Utilice las lijadoras 220 para suavizar las irregularidades. Para manchas, utilice grano 400. Para el resto, comience con una 600.
-
Progresada por las lijadas, aumentando los números hasta llegar a 1600 o 2000 (o pare cuando quiera la apariencia, aunque sea sólo a 600). Asegúrese de mantener el área de lijado húmedo o se puede "quemar" el mármol. En ese punto el mármol debe estar con un brillo pulido y libre de manchas superficiales.
-
Seleccione el área de lijado. Utilice un sellador de mármol, aplíquelo generosamente con el paño. Espere el tiempo indicado y retire cualquier exceso con un paño blanco limpio.
consejos
- Encuentre las lijadas en las tiendas de artículos de automóviles o de herrajes. Es importante mantener el área húmeda mientras esté lijando. Si es posible, intente practicar en un pedazo del mismo tipo de mármol antes.
Qué necesitas
- Lijares con granos variados húmedo / seco 220 - 1600
- Sellador de mármol
- agua
- Panes blancos