¿Qué puede suceder cuando un rodamiento de buje trasero se estropea?

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
¿Qué puede suceder cuando un rodamiento de buje trasero se estropea? - Vida
¿Qué puede suceder cuando un rodamiento de buje trasero se estropea? - Vida

Contenido

Los automóviles ofrecen libertad en la carretera, utilizando muchos sistemas intrínsecamente vinculados para impulsar el vehículo. Junto con los conjuntos de ruedas del automóvil, se encuentran los conjuntos de cojinetes de cubo de rueda. La rotación de las ruedas es imposible si no están correctamente alineadas y lubricadas, tanto en el eje delantero como en el trasero. Hay algunos síntomas que surgen cuando un cojinete de buje trasero falla.

Función de cojinete de buje trasero

Los neumáticos traseros utilizan cojinetes de cubo para soportar el peso de la parte trasera del vehículo. Un turismo típico ejerce una presión de 380 kilos en cada rodamiento. Los vehículos más grandes requieren aún más presión entre centros, unos 680 kilos por cubo en un SUV estándar de 3.000 kilos. Los cojinetes del cubo son parte del sistema de suspensión del vehículo, lo que proporciona una rotación suave para las ruedas adjuntas.


Síntomas de problemas de cojinetes traseros

Averiguar si un cojinete de buje trasero está defectuoso generalmente implica un ruido. Los cojinetes utilizan esferas de rotación suaves entre sí dentro de una carcasa circular apretada. Cuando están mal, pierden esa rotación suave y crean un ruido parecido a un gruñido. El ruido no cambiará de tono con la aceleración o desaceleración. Sin embargo, puede disminuir durante las curvas. Los cojinetes deben inspeccionarse inmediatamente para la seguridad general del conductor y otras personas en la carretera.

Peligros de los cojinetes de cubo dañados

Es posible que un vehículo pierda una rueda debido a un cojinete del buje trasero dañado. Ignorar el ruido constante de los cojinetes puede provocar un deterioro completo del conjunto de cojinetes. Las esferas giratorias quedan atascadas dentro de su conjunto hermético, debido a la acumulación de suciedad o falta de lubricación. El buje trasero deja de girar por completo, lo que daña todo el conjunto de rueda y neumático. A altas velocidades, la rueda atascada puede salirse del vehículo a la fuerza, provocando una situación potencialmente peligrosa.


Reparaciones de buje trasero

Los vehículos más nuevos tienen cojinetes de cubo sellados. Sus conjuntos cerrados no se pueden reparar ni reparar. El conjunto completo debe reemplazarse si ocurre una falla en los rodamientos. Muchos vehículos más nuevos tienen sensores de frenos antibloqueo colocados en el conjunto de la maza, por lo que reemplazar los cojinetes también incluye reemplazar este sensor. Los coches más antiguos tienen cojinetes de rueda que se pueden reparar. Por lo general, se desmontan y se quita la grasa vieja. El mecánico pone una nueva grasa en los espacios de los cojinetes para una dirección suave.

Descubriendo malos rodamientos

Además del ruido, se pueden descubrir algunos cojinetes de buje trasero defectuosos cuando el vehículo ingresa a un taller para hacer una alineación o una revisión de los frenos. Un técnico puede saber si un cojinete está defectuoso sosteniendo la rueda del automóvil y balanceándola hacia arriba y hacia abajo. Cualquier juego o fricción en los cojinetes detrás de la rueda significa que el buje necesita ser reemplazado.