Los jueces más polémicos del fútbol brasileño

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 27 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Los jueces más polémicos del fútbol brasileño - Artículos
Los jueces más polémicos del fútbol brasileño - Artículos

Contenido

Un buen juez en el fútbol es aquel que pasa desapercibido durante un partido. Raramente el hincha recuerda las buenas actuaciones del aribite, pero los errores son en la mayoría de las veces inolvidables. Los árbitros que todos recuerdan son siempre aquellos involucrados en polémicas, que marcan penales dudosos, expulsan a jugadores injustamente, provocan peleas con técnicos y acaban alterando el transcurso normal de un campeonato de fútbol. Sepa cuáles son los jueces más polémicos del fútbol nacional.


Los árbitros de fútbol sólo ganan fama cuando fallan (Getty Images)

Márcio Rezende de Freitas

Márcio Rezende de Freitas fue el árbitro brasileño que logró la mejor colocación en el ranking de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol). El minero actuó en la Copa del Mundo de 1998 y en la final del Mundial de Clubes de 1996 entre Juventus y River Plate. A pesar de tantas glorias, el minero es recordado sólo por sus decisivos errores de arbitraje, que perjudicaron a varios equipos en las décadas de 1990 y 2000. El mayor de ellos fue en 1995 en la final del Campeonato Brasileño entre Santos y Botafogo. Márcio consideró legal un gol del delantero Túlio Maravilha, que estaba en clara posición de impedimento, y anuló un gol del delantero santista Camanducaia. Su pésima actuación fue esencial para que el equipo carioca se consagrara campeón aquel año. En 1999, en la final de la Copa de Brasil entre Juventud y Botafogo, el juez volvió a fallar feo y anuló dos goles legítimos de los alvinegros, lo que dio el título para el equipo gaúcho.


Alfredo Santos Loebeling

Alfredo Santos Loebeling entró en la historia del fútbol brasileño por los motivos equivocados. Su carrera fue bruscamente cerrada en 2002, cuando un escándalo de manipulación de resultados de juegos explotó en Brasil. Loebeling admitió ser forzado a modificar el acta de un juego a pedido de Armando Marques, que en aquel entonces era inspector de la FIFA y jefe del arbitraje en Brasil. El partido en cuestión era entre Figueirense y Caxias, válido por la serie B del Campeonato Brasileño de 2001. Los aficionados del equipo catarinense invadieron el campo antes del final del partido y causaron una confusión en el campo. El juez estaba en el auge de su carrera cuando se vio obligado a dejar los césped por el escándalo de las sombras. Había sido elegido por dos veces consecutivas el mejor árbitro paulista, en 2000 y 2001.

Carlos Eugenio Simon

El primer árbitro brasileño entre 2000 y 2010, el gaúcho Carlos Eugenio Simon apuntó en tres Copas del Mundo: 2002, en Japón y Corea del Sur, 2006, en Alemania, y en Sudáfrica, en Sudáfrica. Sus errores consecutivos obligaron a la CBF (Confederación Que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. La primera fue en 2007, cuando Simon no marcó un penalti claro y perjudicó al equipo del Atlético Mineiro en la Copa del Brasil. Después, en 2009, cuando tuvo una serie de errores durante el Campeonato Brasileño, culminando con la anulación de un gol totalmente legal del Palmeiras contra el Fluminense.


Edílson Pereira de Carvalho

Las polémicas siempre rondaron la carrera del árbitro Edílson Pereira de Carvalho. En 2003, fue acusado de falsificar el diploma de la enseñanza media, documento necesario para que alguien pueda ser juez de fútbol. Después, en 2005, estuvo en medio del esquema de fabricación de resultados del Campeonato Brasileño, denunciado por la Revista Veja. Edílson admitió que recibió dinero para favorecer algunos equipos y modificar resultados. En aquel año, 11 partidos tuvieron que ser jugados nuevamente. Después de toda la polémica, el Corinthians terminó consagrándose campeón, pero su título aún es contestado por muchos adversarios.