Contenido
Los padres saben lo difícil que es entrar en forma después de años de poco o ningún ejercicio y malos hábitos alimenticios. Lo que la mayoría de ellos no sabe, sin embargo, es que, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, los adolescentes con sobrepeso tienen una probabilidad de que el 70% de convertirse en adultos con sobrepeso u obesos. Saber el rango de peso ideal para su hijo es una buena manera de mantenerlo en el camino de una vida sana.
Los niños sanos son niños felices (happy kids image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com)
Niños pequeños
Conforme su bebé en crecimiento empieza a caminar, pasa a ser considerado un niño pequeño. Esta fase está marcada por varios comportamientos, uno de los cuales es el desarrollo de exigentes hábitos alimenticios. Entre los dos y cuatro años de edad, usted introducirá alimentos básicos. Para asegurarse de que tienen todas las vitaminas que necesitan para crecer, no se olvide de darles leche, rico en vitamina D y huevos revueltos o cocidos, ricos en proteínas.
Las niñas de la misma etapa de desarrollo deben quedar entre 13 y 19 kilos, ya los niños deben quedarse entre 14 y 19 kilos. Cualquier niño que esté por debajo de los 12 o superior a los 20 kilos debe ser monitoreado para evitar futuros problemas de salud, como diabetes juvenil, anemia falciforme y problemas de tiroides. Esto puede o no aplicarse a los niños que nacieron prematuramente.
Años de la enseñanza fundamental
Los niños normalmente comienzan en el jardín de infancia a los cinco años, y allí por quinto año su hijo probablemente tendrá nueve o diez años de edad. Estos años de formación son conocidos por brotes de crecimiento y una necesidad de muchas actividades físicas. El menú de almuerzo común ofrecerá leche integral, verduras, carne y granos. Para ayudar a su hijo a estar sano, vea si se ejercita por lo menos 30 minutos todos los días después de la escuela. Actividades como jugar en el patio o pasear con el perro de la familia son buenas opciones para esta edad.
Para una niña de cinco a diez años de edad, mantenerse entre 25 y 43 kilos es ideal. Para un niño en esta misma franja de edad, el rango de peso es de 26 a 41 kilos.
Años de la enseñanza fundamental II
Su hija probablemente tendrá alrededor de 11 años al entrar en la enseñanza fundamental II, donde ella convive con los colegas que están entre las edades de 11 y 14 años. La enseñanza fundamental II es cuando la pubertad comienza para muchos niños. Los snacks que se pueden consumir en movimiento serán fundamentales para mantenerlos saludables entre las comidas de la familia. Esté seguro de que las patatas fritas y dulces no son la mejor opción y mantener la nevera abastecida con vasos de fruta, yogurt, palillos de queso y manzanas.
Para las niñas, el rango de peso es entre 44 y 65 kilos y, para los niños, el rango de peso es de 40 a 66 kilos. Si su hijo está por encima del peso recomendado, los médicos no indicarán una dieta. En vez de eso, usted necesitará preparar las comidas, que incluyen más vegetales y frutas; que los hará mantener el peso en lugar de perderlo.
Años de secundaria
En la enseñanza media, los alumnos tienen edades entre 15 y 17 años de edad. Como ser un adolescente ya viene con el estrés de la adaptación, del intento de descubrir quién es, y se ramifica por la independencia, lo último que un padre debe hacer es agregar preocupaciones con el peso a la lista. Intente apoyar la participación de su hijo en actividades post-escolares y deportivas cuando esté en la escuela. También es una buena idea abrir su viejo álbum de fotos y compartir con qué problemas de peso usted tal vez haya luchado y cómo los superó.
Una niña adolescente debe pesar entre 47 y 72 kilos. Los niños adolescentes deben pesar entre 56 y 85 kilos.