Instrucciones para abrir ostras

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo abrir ostras, ostión, ostiones. facil y rapido
Video: Cómo abrir ostras, ostión, ostiones. facil y rapido

Contenido

Las ostras son un tipo de marisco que consiste en un pequeño pedazo de carne dentro de una concha articulada. Las conchas se abren por su cuenta cuando se expone al calor suave.Si desea disfrutar de ellas, usted tendrá que forzar su apertura para llegar a la carne interior, un proceso conocido como pelado. Las conchas de ostras son duras, por lo que una técnica incorrecta puede resultar en lesiones.


Las ostras son un pequeño pedazo de carne dentro de una concha articulada (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

equipo

Asegúrese de tener las herramientas apropiadas antes de intentar pelar las ostras. Seleccione un cuchillo específico para este propósito. Nunca use un cuchillo común - no sólo corre el riesgo de doblar la cuchilla, pero también puede resbalar entre las conchas y cortarlo. Un cuchillo para ostras tiene un regulador de espesor que permite un control de la lámina, que es resistente para no doblar bajo la presión de la concha. Está diseñada específicamente para pelar ostras, por lo que no utilice ningún otro cuchillo o herramienta como sustituto. Usted también necesitará una toalla o guantes para proteger sus manos y dar un control más firme sobre las ostras durante el proceso.


preparación

Es necesaria una preparación antes de que usted pueda comenzar a abrir sus ostras. Las conchas tienden a conservar arena, tierra y otros residuos que deben limpiarse antes de pelar. Usted no puede limpiarlas fácilmente después de que estén abiertas, pues el agua puede lavar el sabor natural de la carne, dejándolo insosso. Coloque las ostras debajo de una corriente de agua fría y utilice un cepillo de nylon para soltar suavemente y enjuagar cualquier residuo. Seque completamente antes de abrirlas - cualquier agua dejada fuera de las conchas puede hacerlas resbaladizas para sujetar con firmeza.

método

Coloque un guante suave para proteger la mano que sostenga la concha de la ostra. El guante también le ayudará a agarrar la concha de forma eficaz. Si no tiene un guante específico, doble una toalla por la mitad dos o tres veces. Coloque la toalla doblada en la palma de la mano para usarla como un guante improvisado. Coloque una ostra con el lado curvo hacia arriba en su mano con el guante. Coloque la hoja del cuchillo en una de las articulaciones, o en las esquinas donde las conchas superior e inferior están conectadas. Deslice la lámina en el interior de la articulación, a continuación, gire suavemente el cuchillo en un movimiento de vaivén hasta que la cáscara se abra. Coloque la cuchilla del cuchillo debajo de la carne para soltar el músculo que la sostiene dentro de la cáscara y empuje la carne hacia fuera de la concha.


de servir

Las ostras crudas son normalmente servidas dentro de la cáscara, tanto para identificar que la carne proviene de una ostra, cuanto para una presentación más atractiva. Tome una concha vacía y doble la concha superior hasta que la articulación se rompa completamente, quedando con la media concha de fondo aburrido. Transfiera la carne de vuelta al centro de la media concha y sirva.