Contenido
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
- Paso 9
- Paso 10
- Paso 11
- Paso 12
- Paso 13
- Paso 14
- Paso 15
- Paso 16
- Paso 17
- Paso 18
- Paso 19
- Paso 20
- Paso 21
- Paso 22
Un tercio es una cuerda de oración hecha de nudos, incluida una cruz hecha de nudos. Los nudos están hechos de seda o lana. Los nudos permiten a los cristianos ortodoxos orientales contar el número de veces que han dicho la Oración de Jesús. El tercio tradicional tendría 100 nudos. Rosario a los 33 (la edad de Jesús cuando murió) o 50 nudos. Algunos tercios solo tienen 10 nudos y se usan en los dedos. Los devotos pueden tener tercios con 500 nudos.
Paso 1
Corta dos trozos de cuerda. La cantidad de nodos dependerá de la longitud del cable utilizado para hacer los nodos.
Paso 2
Ata las dos hebras en un extremo con un nudo simple.
Paso 3
Ate las cuerdas en su dedo de modo que el nudo en la parte posterior de su dedo y las dos hebras queden en su palma. La elección del dedo depende de tu mano dominante. Coloque las cuerdas en su mano no dominante.
Paso 4
Tome el cordón interior y átelo debajo de su pulgar, tirando del cordón hacia arriba y sobre su pulgar y sobre usted, de modo que el extremo cuelgue fuera del cordón interior donde va debajo del pulgar.
Paso 5
Tome la cuerda debajo de su pulgar y tire del extremo, enroscándolo alrededor de su dedo medio. Esto creará una forma de "X" en la palma de su mano.
Paso 6
Pasa la segunda cuerda a través de la parte superior de la "X" en tu palma. Ahora tendrá una forma de caja con la primera cuerda en su palma.
Paso 7
Afloje la primera cuerda en su pulgar y tire de la segunda cuerda sobre su pulgar.
Paso 8
Tome la segunda cuerda y tire de ella detrás de su dedo medio y anular. Luego colóquelo en su palma y sobre usted mismo. Esto creará otro formato "X".
Paso 9
Tira de la parte superior de la "X", que es la segunda cuerda y colócala alrededor de tu pulgar. Debes tener tres cordones alrededor de tu pulgar. Dos de ellos serán del segundo cordón.
Paso 10
Tome la primera cuerda que esté suelta en la palma de su mano y jálela detrás de su dedo medio y anular y frente a su dedo índice y luego, debajo de los escalofríos entre su dedo índice y pulgar y suéltelo.
Paso 11
Pasa la punta de la segunda cuerda alrededor de tu dedo medio y anular, y luego tira de ella debajo de las cuerdas que cruzan la base de tu dedo índice.
Paso 12
Busque el segundo cordón alrededor de su pulgar, que va al nudo detrás de su dedo índice, y sosténgalo mientras quita el pulgar de los cordones de los cordones.
Paso 13
Reemplace el segundo sobre el pulgar.
Paso 14
Tome los tres bucles que pasan por la parte posterior de su dedo medio y anular y sosténgalos entre dos dedos de su otra mano, mientras también sostiene el bucle alrededor de su dedo índice entre otros dos dedos; Mueva ambos bucles a su dedo medio.
Paso 15
Tire de las dos cuerdas que cuelgan sueltas y tire suavemente para crear un nudo. Tendrá un bucle de la primera cuerda alrededor de su dedo medio y un bucle para la segunda cuerda alrededor de su pulgar. Aún tendrá el primer lazo atado alrededor de su dedo índice.
Paso 16
Saca el tercero en progreso de tu mano y tendrás un nudo con dos bucles y dos hebras sueltas colgando.
Paso 17
Encuentra el lado de cada lazo que te permita tirar del nudo más cercano al primer nudo y járalos juntos. Serán más grandes y el bucle libre tendrá un lado más cerca de ti.
Paso 18
Sostenga uno de los bucles y las dos hebras. Encuentre la parte del lazo libre más cercana a usted y busque el nudo que le permite tirar de ese lazo libre a través del nudo.
Paso 19
Pasa el bucle libre a través del nudo para que quede del otro lado. No importa de qué lado del bucle empiece.
Paso 20
Repite el proceso con el otro lazo y tira de él hacia el otro lado del nudo.
Paso 21
Tire de ambos bucles para apretarlos, de modo que desaparezcan.
Paso 22
Repita este proceso para cada nodo.