Contenido
La construcción de un péndulo de Newton, también conocido como demostrador newtoniano, es un proyecto simple, para presentar a alguien o usarlo como presentación o explicación de la conservación del impulso y la energía. Con solo unos minutos de trabajo, su demostrador newtoniano puede ser simple o decorativo, como prefiera. Aunque los péndulos de Newton se utilizan más comúnmente como elementos decorativos, su función como experimento científico en física no ha disminuido con el tiempo.
Instrucciones
Paso 1
Corta rectángulos de los cuatro lados de la caja de zapatos. Deje unos 5 cm de espacio alrededor de la parte superior y los lados para poder conectar los cables del péndulo de Newton.
Paso 2
Mide unos 50 cm de alambre por cada esfera. El péndulo de Newton variará en tamaño, dependiendo del tamaño de la caja de zapatos, corta un trozo de hilo que sea lo suficientemente largo como para poder ajustarlo antes de pegarlo en la caja.
Paso 3
Pase un trozo de hilo en cada esfera y enrolle el hilo para que las bolas queden firmes en el medio del hilo.
Paso 4
Mide la longitud de la caja de zapatos utilizada para el péndulo de Newton y cuelga una cuerda a lo ancho en el centro, asegurando los extremos de la cadena a los lados opuestos de la parte superior de la caja de zapatos. Mida el ancho de cada bola y marque el doble del ancho en cada lado del extremo del alambre de la bola.
Paso 5
Adjunte las esferas restantes al péndulo de Newton, de modo que las cinco esferas estén en línea recta, a la misma altura y tocándose entre sí. Use pegamento caliente en los cables de la caja, para que no se muevan de donde los colocó.