Instrucciones del esterilizador para microondas Tommee Tippee

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 5 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo usar un esterilizador para microondas
Video: Cómo usar un esterilizador para microondas

Contenido

Es importante y seguro esterilizar productos de bebé, como biberones, chupetes y protectores de pezón sin químicos. De acuerdo con el fabricante, el esterilizador de microondas Tommee Tippee utiliza el vapor para matar más del 99,9% de las bacterias. Se puede utilizar en cualquier microondas y es lo suficientemente pequeño para usar en viaje. Usted puede esterilizar hasta cuatro biberones simultáneamente u otros accesorios, como chupetes, en poco más de cuatro minutos.


instrucciones

Esterilizar chupetes ayuda a matar las bacterias que, de otra forma, acabarían en la boca del bebé (Linda imagen de Yuriy Chertok de Fotolia.com)
  1. Lave los biberones, los chupetes, los protectores de pezón y otros accesorios en agua caliente y jabón o en un lavavajillas antes de esterilizarlos. Lávalos separados de otros platos, particularmente de los más grasos. Si es necesario, desmonte las partes.

  2. Quite la bandeja de la base del esterilizador. Vierta aproximadamente 200 ml de agua dentro del esterilizador y reemplace la bandeja.

  3. Coloque las partes del biberón por separado dentro de la bandeja del esterilizador, los cuellos de botella de los biberones en una de las cuatro (áreas) circulares alrededor de los bordes de la bandeja y las boquillas dentro de las cuatro áreas circulares cercanas al centro de la bandeja. Coloque la tapa con rosca y la boquilla de biberón, que es la pieza de goma, en los recipientes rectangulares. Si utiliza biberones anticoleros, coloque la válvula en un agujero más pequeño, dentro del recipiente para los biberones, y el accesorio en las partes rectangulares, en el borde de la bandeja. La válvula de los biberones anticólicos es el tubo situado en el centro del biberón, mientras que el accesorio es el anillo que sujeta la válvula.


  4. Tapar el esterilizador colocando la tapa removible sobre la base. Es la parte inferior del esterilizador donde se coloca la bandeja. Asegúrese de que el esterilizador está firmemente cerrado.

  5. Coloque el esterilizador en el microondas. Programe en la energía máxima de cuatro a ocho minutos, dependiendo de la potencia: 1) microondas con más de 1,100 vatios = 4 minutos; 2) micro ondas de 850 a 1000 vatios = 6 minutos; y 3) microondas con más de 800 vatios = 8 minutos.

  6. Deje el esterilizador en el microondas durante tres minutos, para enfriar. Retire con una toalla o guantes de horno.

  7. Lavar bien las manos con agua y jabón antes de tocar los objetos esterilizados. Retire la tapa del esterilizador y quítese, para que el vapor se evapore y pueda quitar cuidadosamente los objetos esterilizados. Estos objetos permanecerán esterilizados durante 24 horas si el esterilizador está cerrado.


  8. Drene el esterilizador, removiendo la bandeja y vaciando los restos de agua de la base al fregadero. Con saponaria, lave todas las partes del esterilizador.

consejos

  • Utilice la tapa extraíble como una superficie de trabajo higiénizada, quítela del esterilizador y colóquela sobre una superficie plana. Limpie el microondas antes de colocar el esterilizador dentro de él y asegúrese de que el plato giratorio está seco.

advertencia

  • Programe el tiempo correcto para calentar el esterilizador en el microondas y añadir 200 ml de agua para, al hervir, no evaporar toda el agua. Déjelo enfriar antes de retirarlo del microondas, usando guantes de horno, para evitar quemaduras. Maneje cuidadosamente, ya que contiene agua caliente y vapor. Colóquelo sobre una superficie que resista el calor.
  • Manténgalo alejado del alcance de los niños.
  • No utilice objetos metálicos dentro del esterilizador porque pueden dañar el microondas.

Qué necesitas

  • Agua con jabón o lavavajillas
  • Biberones, chupetes y protectores de pezón
  • microonda
  • Toalla o guantes de horno