Cómo hacer compensado usted mismo

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer compensado usted mismo - Artículos
Cómo hacer compensado usted mismo - Artículos

Contenido

El compensado está hecho de capas de madera, llamadas de chapas, pegadas juntas. Los vetas de la madera, en las capas, corren en direcciones opuestas, ya que ese material se expande y se contrae principalmente en esa región. Las capas opuestas son lo que hacen del compensado un producto excepcionalmente estable. Algunos carpinteros utilizan pequeñas hojas de compensado, con madera no disponible comercialmente, en sus proyectos. Al usar madera de ley común y barata en las capas internas, es posible minimizar el uso de madera rara usada en la capa externa acabada.


instrucciones

Haga compensado al pegar capas finas de madera (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Ajuste la mesa de alimentación de la placa a unos 1 mm. Coloque la pieza de madera en el extremo de la mesa, con la cara plana contra la barrera, y conecte la plaina. Pase la madera por la herramienta para corregir su extremo, lo que la dejará bien plana. Marque el borde cepillado con tiza blanca.

  2. Coloque la barrera de corte en la sierra de cinta a 3 mm de la hoja. Levante la hoja guía a 20 cm por encima de la mesa, o suficiente para quitar la madera debajo de él.

  3. Conecte la sierra de cinta y alimente la madera a través de la lámina mientras la sostiene contra la barrera para cortar tiras de 3 mm de espesor y 20 cm de ancho. Corte seis tiras.

  4. Separe seis pedazos de cinta crepe de 10 cm cada uno. Junte dos chapas con las caras planas giradas una a la otra. Presione las piezas juntas, con los extremos nivelados, y pase cinta a través de la junta con pedazos igualmente espaciados. Aplique otra pieza de cinta por toda la longitud de la junta.


  5. Girar las piezas pegadas de chapa y abrirlas en la junta para formar un "V". Aplique una capa fina de cola amarilla en la junta abierta y coloque las piezas planas otra vez. Limpie los residuos de cola inmediatamente. Utilice varias piezas de cinta para sujetar la junta mientras la cola seca - entre una y dos horas. Repita este proceso y los anteriores para hacer tres paneles.

  6. Retirar la cinta de los paneles y verter cualquier exceso de adhesivo si es necesario. Lijado hasta que quede suave si hay caras ásperas.

  7. Cubra un lado de los dos paneles con cola amarilla. Coloque un panel en la parte superior del otro, con los lados pegados uno frente al otro y las juntas perpendiculares entre sí. Cubra el panel superior y el resto con cola. Coloque el último panel en la parte superior de los dos primeros, con el lado de la cola hacia abajo y la junta perpendicular a la junta abajo.

  8. Coloque cinco tablas de 5 cm x 10 cm paralelas y también espaciadas en los paneles pegados. Aplique una abrazadera al final de cada tabla para fijar el panel a la superficie de trabajo. Apriete de forma que tengan una presión igualada. Limpie el exceso de cola de los extremos de los paneles inmediatamente. Deje que la cola se asiente durante dos horas. El compensado de 1 cm de grosor está ahora listo para su uso.


consejos

  • Es importante tener la sierra de cinta calibrada y lista para ese trabajo, y la barrera de corte debe colocarse en el ángulo de deriva de la lámina.
  • Hacer grandes hojas de compensado usando esta técnica no es práctico.
  • Si desea usar una pieza de madera rara o adornada, considere cortar tiras finas para los paneles y pegarlas a un pedazo de madera de ley usando una prensa al vacío.

advertencia

  • Siempre use protección para los ojos y una máscara de polvo cuando utilice equipos de carpintería.

Qué necesitas

  • avión
  • Madera de 20 cm x 40 cm
  • Giza blanca
  • Sierra de cinta con barrera de corte
  • Cinta crepe de 5 cm de ancho
  • Cola amarilla para madera
  • Lijado de 220
  • 5 pedazos de madera de 5 cm x 10 cm y de 45 cm de longitud
  • abrazaderas