¿Qué no pueden comer los judíos?

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Junio 2024
Anonim
¿Qué no pueden comer los judíos? - Artículos
¿Qué no pueden comer los judíos? - Artículos

Contenido

Los judíos observantes siguen las leyes de la "kashruth", observando las prohibiciones de comer o mezclando productos alimenticios específicos o categorías de alimentos. Estos estatutos tienen su base en la Torá, los cinco primeros libros del Antiguo Testamento de la Biblia. A lo largo de los milenios, los rabinos y autoridades judías han refinado las leyes para permitir que los judíos entiendan las restricciones que, creen, Dios espera que el pueblo judío observe.


Los judíos están prohibidos de comer carne de cerdo (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)

Carnes y aves

Los judíos que mantienen el kosher no deben comer carne de cualquier animal que no mastique su rumor y tiene cascos divididos, de acuerdo con Levítico 11:03.Esto incluye cerdo, camello y conejo, mientras que vaca, oveja, cabra y carne de venado es aceptable. Aves, incluyendo pollo, pato y ganso, es kosher. Además, un animal o ave debe haber sido objeto específico de "shechitá", o sacrificio, por un sacrificio ritual que esté familiarizado con las leyes de kashrut. La carne debe bucear y descansar cubiertos de sal por varias horas para drenar el exceso de sangre y recibir la certificación kosher.

pescado

Mantener el kosher implica el comer de pescado con escamas y aletas. Los judíos practicantes pueden comer peces como el lenguado, solla, bajo y perchero, pero no pueden comer ningún crustáceo, como langosta y camarón, ni otros frutos del mar que no tienen aletas y escamas fácilmente removibles. Los peces no kosher incluyen bagre, cation y velero.


Mezclando carne y productos lácteos

Los judíos que siguen las leyes de kashruth no comen carne y productos lácteos en la misma comida, con base en la prohibición bíblica contra hervir un cabrito en la leche de su madre, mencionado en Éxodo 23:19 y en otros lugares. Los judíos practicantes tampoco comen carne o pollo cocidos o servidos en ollas anteriormente utilizadas para productos lácteos y viceversa. Las costumbres varían, pero la mayoría de los judíos esperan al menos tres horas después de la ingestión de carne para comer algo con leche. El período de espera es menor después de la ingestión de productos lácteos, ya que toma menos tiempo para digerir estos productos. Los alimentos como el pescado, los asados ​​sin la mantequilla y los productos frescos se consideran "parve", lo que significa que no son ni leche, ni carne, pero se pueden comer con cualquiera.


Insectos y reptiles

Los judíos no pueden comer insectos o reptiles. Los judíos observantes comprueban cuidadosamente las hojas de vegetales verdes para asegurarse de que no tienen ningún insectos que les son inherentes. Como alternativa, los judíos manteniendo kosher pueden comprar paquetes de verduras sin insectos o frutas que son propensos a los insectos, incluyendo brócoli, coliflor, fresas, frambuesas, lechuga y col. Algunos judíos yemenitas mantienen una tradición oral que se dice que las langostas son kosher, pero de acuerdo con la ley rabínica, sólo los judíos que vienen de ascendencia yemení pueden comer langostas.