Contenido
Hacer un lazo para un regalo en cualquier ocasión es una forma de personalizarlo. Sin embargo, con los diversos tipos, colores y formas para elegir, hacer el lazo generalmente es una tarea laboriosa. Con instrucciones simples para buscar sus opciones, considerando el tamaño del regalo y el color del papel de envoltura, es fácil decidir qué tipo de lazo es el mejor para hacer.
Nosotros de regalos (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)
Tipo de lazo: estándar
Un lazo de regalo puede tener varias formas. Hay tres más populares, que usted ya debe haber visto en varios regalos: el patrón, el espiral y el pompón. Un lazo estándar se hace de la misma forma que usted ata el cordón del tenis. Simplemente atar una cinta de cualquier anchura alrededor de la caja y hacer un lazo como de cordón. Es el más simple y fácil de hacer, y también da una elegancia tradicional al paquete.
Tipo de lazo: espiral
Hay los lazos con espiral. Para hacer este tipo, tome un puñado (cinco o más) de pedazos de cinta barata, en la longitud del brazo, y doble en la mitad para que las cinco cintas parezcan diez. Coloca con cinta el lazo de cintas y luego usa tijeras para doblar cada punta de cada cinta. Haga esto raspando la lámina afilada de la tijera desde la base hasta la punta de cada cinta.
Tipo de lazo: pompón
Los lazos pompom se hacen con cintas anchas, generalmente con 1 cm por lo menos. Recoge cinco o seis cintas del mismo tamaño en longitud y colócalas como una estrella. En otras palabras, coloque una horizontalmente, la próxima verticalmente sobre la primera, la otra en la diagonal, y así sucesivamente, uniendo todas las cintas una sobre las otras, con las puntas formando un círculo. Grapa el centro para que queden juntas. Ahora, toma las dos puntas de la cinta de la parte superior y doblas (sin hacer arrugas) como si fuera enrollar las cintas en algo redondo. Las dos puntas deben encontrarse en el centro, en la grapa, y quedar en la formación de dos arcos. Grapa o pegue las puntas. Repita para las otras cintas hasta que tenga varios arcos, como si fuera un pompón. El tipo de lazo que escoja es cuestión de elección persona, ya que cualquier forma funcionará en prácticamente cualquier paquete.
color
Al elegir el color del lazo del regalo, es importante combinar con el envoltorio, pero no ser exactamente del mismo color. Utilizar el mismo color, es decir, un lazo rojo sobre un envoltorio rojo, hace que se mezclen y el lazo no se destaque. Además, un lazo con patrón requiere un papel de envoltura simple, para que los dos no se choquen. Un lazo brillante, de varios colores o centelleante funciona en la mayoría de las situaciones, pues estos tipos hacen que el paquete se destaque entre los otros.
tamaño
Cuanto mayor el lazo, mayor el paquete, esa es la regla que usted debe tener en mente al pensar en el tamaño del lazo para el presente. Si el paquete es mayor que el lazo, es como si estuviera tratando de engañar al receptor del presente, haciéndolo creer que el regalo es más grande que realmente es. El lazo debe funcionar como un accesorio, como una ropa. Debe complementar el paquete sin sobreponerse. Con los lazos tradicionales, uno que sea mitad del tamaño de la caja funciona bien, pues el lazo es plano y cubrirá la caja también sobre los bordes. Sin embargo, un lazo pompón debe tener un cuarto o menos del tamaño de la caja. Esto es porque el pompón tiene altura y se superpondrá al presente si es muy grande. Los lazos espirales son largos y caen delante de la caja, entonces uno que tiene unos 7 cm de espesor es perfecto para la mayoría de las cajas.
posición
En lo que se refiere a la posición del lazo en el presente, tres cosas entran en juego: tamaño, forma y la tarjeta. Si el bucle es grande en relación a la caja, la posición central generalmente funciona. Sin embargo, un lazo espiral generalmente es raro en el centro de la caja, y parece mejor en la esquina superior. Si la tarjeta es menor que el lazo, se puede colocar junto con él en el centro. Sin embargo, una tarjeta estándar generalmente es mayor que la mayoría de los lazos y, de esta forma, el lazo se coloca mejor en la esquina o lado, dando espacio a la tarjeta.