Contenido
Desarrolla un repertorio de juegos divertidos para que tus alumnos de enseñanza primaria jueguen durante las clases de educación física. Elige juegos con instrucciones sencillas y pocas reglas para que los niños recuerden. Utilice actividades energéticas para alentar la forma física y mantener el interés de los niños.
Divida la clase en grupos y cambia algunas veces durante el año para crear equipos fácil y rápidamente (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
"Pega-agarre" con licencia "
Cambia un poco la tradicional broma de asa. Elija un estudiante para empezar. Este niño perseguirá a otros colegas y tratar de atraparlos, así cambiando al niño responsable de correr detrás de los demás. Crea áreas seguras colocando bambúes en cada esquina de la cancha. Los niños dentro de esas áreas no pueden ser atrapados y sólo uno puede quedar dentro del círculo a la vez. Cuando otro niño se acerca, ella debe decir "con licencia" y las dos cambiar de lugar.
Cuervos y garzas
Divida la clase en dos equipos iguales, llamándolos de "cuervos" y "garzas". Posicione los dos equipos en las líneas centrales de la cancha, de frente unos a otros. Nombre una línea detrás de cada equipo - en lados opuestos de la pista - para ser la "zona segura" del equipo. Llame a los "cuervos" oa las "garzas". El equipo que se llama comienza. Los oponentes se han visto y empiezan a correr hacia su zona segura. Si se los atrapa antes de llegar a la línea, se unen al otro equipo. Continúe jugando hasta que todos los jugadores estén en un solo equipo.
Aterro de almohadillas
Divida la clase en dos equipos y colócalos en filas en lados diferentes de la cancha. Coloca un bambú en cada lado. Esparce almohadillas - una por jugador más seis o ocho almohadillas adicionales - por el centro de la cancha. Aspire un pitido para comenzar el juego. Los alumnos correr al centro de la pista y tomar un cojín cada uno. Ellos las llevarán al lado de su equipo y las colocar en el centro del bambolé. Una vez que todos los cojines son atrapados, los jugadores pueden robar los cojines de dentro del bambú del equipo adversario. No pueden proteger las almohadillas de su equipo. Aspire el silbante para apagar el juego. El equipo con más almohadillas gana.
Barco pirata
Coloque los niños en el centro de la cancha. Ellos fingir estar en un barco pirata. Enseñe diferentes comandos a seguir. Cuando oigan "bajar", ellos correrán hacia delante de la cancha. "Popa" representa la parte posterior. Cuando usted grita "babor", ellos correr a la izquierda y "estribor", a la derecha. "Lavar la cubierta" significa que los alumnos deben arrodillarse y fingir lavar el suelo. Ellos fingir subir escaleras cuando oigan "suban en el mástil". Los alumnos lo saludarán y dirán "sí, capitán!", Cuando usted diga "el capitán está viniendo". Los niños tumbarán en el suelo cuando usted diga "hacia el suelo de la cubierta!". Varíe la cantidad de comandos usados durante el juego para adaptarse a la edad de sus alumnos. Usted puede jugar como un juego de eliminación, dejando al último niño a realizar cada comando.