Instrucciones post-operatorias para tenodese de bíceps

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 17 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Instrucciones post-operatorias para tenodese de bíceps - Artículos
Instrucciones post-operatorias para tenodese de bíceps - Artículos

Contenido

Si usted rompe el tendón que conecta su músculo bíceps a la articulación del hombro, necesitará una cirugía para reconectar el tendón. La tenodese de bíceps es el procedimiento en el cual el cirujano ortopédico fija el tendón roto al hueso de la articulación del hombro. Para asegurar un buen resultado final, es importante seguir las recomendaciones del cirujano para los cuidados postoperatorios.


instrucciones

Usted debe utilizar una clase después de la tenodese de bíceps para limitar los movimientos del brazo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Tome los analgésicos de acuerdo con la prescripción de su médico. Mientras esté tomando estos medicamentos, usted debe evitar actividades que requieran atención, como conducir o manejar máquinas pesadas.

  2. Utilice su tipo según las recomendaciones de su médico. Las clases deben ser usadas por al menos ocho a 10 días después de la operación. Ellas limitan el movimiento del brazo y permiten que su tendón del bíceps se recupere. Si el médico le da alta con un inmovilizador de hombro, siga cuidadosamente sus recomendaciones al usar el dispositivo.

  3. Aplique hielo en su hombro por lo menos ocho horas al día. A pesar de este tiempo mínimo por día, mantenga el hielo en el hombro afectado tanto como usted puede tolerar por ocho a 10 días después de su tenodese de bíceps.


  4. Sustituir los apósitos diariamente. Siga las instrucciones de su médico para la limpieza y colocación de los apósitos en el lugar de la operación.

  5. Evite mojar la zona durante cinco días después de la cirugía. Es importante dejar el sitio de la cirugía seca durante ese tiempo.

  6. Abstenerse de levantar cualquier cosa pesada por cerca de seis semanas después de la cirugía. Una buena forma de recordar esto es evitar levantar cualquier cosa más pesada que una taza de café.

  7. Evite cualquier actividad que tenga riesgo de caídas. Es imperativo evitar caídas mientras usted se está recuperando de su cirugía.

  8. Siga las instrucciones de su médico para ejercitar sus dedos, manos y muñecas. Estos ejercicios ayudarán a mantener la amplitud adecuada de movimiento de sus dedos, manos y pulsos durante el período post-operatorio, cuando usted no los mueve normalmente.


advertencia

  • Notifique a su cirujano inmediatamente si presenta síntomas como fiebre mayor de 38,5 ° Celsius, sangrados u otras secreciones en el lugar de la cirugía, dolor inestable, escalofríos, dolor o entumecimiento en la punta de los dedos, dolor en el pecho o dificultades respiratorias.

Qué necesitas

  • analgésicos
  • Tipo o inmovilizador de brazo
  • vendajes
  • Compresas de hielo