¿Por qué el interior de la pata de mi perro está rojo?

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 17 Junio 2021
Fecha De Actualización: 23 Diciembre 2024
Anonim
¿Por qué el interior de la pata de mi perro está rojo? - Artículos
¿Por qué el interior de la pata de mi perro está rojo? - Artículos

Contenido

Hay muchas razones por las que el interior de la pata de un perro puede estar rojo, como picazón e inflamación. Si el animal ha entrado en contacto con una sustancia alérgica o irritante, esto puede causar enrojecimiento en las patas. Lambidas frecuentes también pueden hacer lo mismo. Es importante identificar la fuente del problema para tratarlo.


Muchos problemas pueden hacer que la pata de un perro quede roja (paw image by pusti de Fotolia.com)

Infección de levadura

Malassezia pachydermatis es una levadura que se encuentra en la piel de los perros sanos. Algunas condiciones inmunológicas pueden dejar un perro predispuesto a una infección de esta levadura. A menudo afecta a las patas, porque esta área tiende a ser húmeda y la circulación de aire entre los dedos es pobre. Puede causar picazón e inflamación. El perro puede lamer sus patas para ayudar a aliviar la irritación, lo que deja las patas aún más rojas.

Dermatitis alérgica de contacto

La dermatitis alérgica de contacto ocurre como resultado de una reacción de hipersensibilidad a una sustancia en el medio ambiente. No todos los perros tendrán esa reacción. Algunas razas se predisponen a ciertos alergénicos. Algunos ejemplos de sustancias que pueden causar una dermatitis alérgica de contacto son el caucho, la lana, los desodorantes de alfombra y los colorantes. Esta enfermedad es común en las patas y los dedos, ya que estas áreas son generalmente las primeras en entrar en contacto con el alérgeno.


Dermatitis de contacto irritante

La dermatitis de contacto irritante puede llevar las patas a quedar rojizas. Esta enfermedad ocurre cuando las patas entran en contacto con una sustancia irritante en el ambiente. Es diferente de la dermatitis alérgica, porque en el caso de la dermatitis de contacto irritante, todos los perros tendrían una reacción a esas sustancias. Esta enfermedad es causada por cosas como la sal de la carretera y la savia del veneno de hiedra, y puede conducir a la irritación de las patas y el enrojecimiento.

Alergias inhalantes

Muchos perros sufren de alergias inhalantes. Ellas son causadas por sustancias presentes en el medio ambiente como polen, ácaros, hongos y moho que se inhalan y hacen que el sistema inmunológico reaccione. El sistema inmunológico del perro libera la histamina como una reacción a esas sustancias, llevando a la picazón generalizada por todo el cuerpo, incluyendo las patas. Para aliviar la comezón los perros pueden lamer las patas.


Granulomas de lamedura

Los granulomas de lameduras son manchas en la pata doloridas e inflamadas. Las patas quedan mojadas y goteando porque el perro las lame incesantemente. No hay una causa definitiva para los granulomas de lameduras, pero posibles culpables pueden incluir una reacción a un alérgeno que provoca una propensión a lamer el área. Otras teorías sugieren que la lamedura es estimulada por un objeto extraño en la pata. Lamber puede ser una fuente de estímulo psicológico para aliviar el estrés causado por enfermedades, como ansiedad por separación.