Contenido
Para muchos niños, aprender a atar los zapatos es una conquista importante. A medida que crecen, sin embargo, la novedad pasa. El acto hace un deber necesario, en el que casi no piensa, pero no necesita ser una tarea aburrida. Hay muchas maneras legales y creativas de atar calzado, como un tenis o Keds. Aprende sobre las diferentes maneras de hacerlo y descubre el método que más te guste.
Aprende maneras diferentes de amarrar Keds (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
Amarre en escalera
Este método de atar zapatos es a menudo utilizado por los militares, porque parece aserrado y permanece apretado. Para ejecutar el amarre en estilo escalera, pase el cordón por los dos ojales de abajo desde dentro. A continuación, pase las dos puntas por la parte de fuera y por dentro del siguiente ojales. Cruzar los cordones y pasarlos bajo las secciones verticales de cordón en el lado opuesto del zapato donde entran en el ojal; después, coloque los cordones por encima, por el lado exterior del zapato, y por dentro del próximo ojales. Continúe de esta forma hasta llegar a la cima del zapato. Termine el visual cruzando los cordones y pasándolos por debajo de la sección recta de arriba.
Amarre con una sola mano
Amarrar sus Keds con el método de amarre con una mano sólo elimina la necesidad de hacer un nudo para sostener los cordones, porque una de las puntas siempre será dejada suelta. Comience con un cordón ligeramente más corto que los cordones estándar y dé un nudo en una de las puntas. Inserte la punta sin nudo desde dentro en el ojal superior de la parte superior y tire, hasta que el nudo quede atrapado firmemente contra la parte de dentro del tenis. Pase el cordón en zigzag, colocándolo por dentro del ojal superior de la izquierda, luego por el segundo de la derecha, y luego en el lado opuesto y hacia abajo por el segundo ojal de la izquierda. Continúe de esta manera hasta que llegue a la parte inferior del zapato. Para terminar, coloque el cordón extra por dentro para evitar pillar en él.
Amarre con nudo
Este método de amarre se utiliza a menudo para atar patines, porque aumenta la fricción, dejando los cordones mucho más firmes; pero también tiene un aspecto legal que se puede utilizar en los Keds. Pase el cordón por los dos ojales de abajo, luego cruce los hilos y ejecute un nudo básico. Pase los cordones por los ojales en el lado opuesto del zapato y repita el método de nudo hasta llegar a la parte superior. Da un nudo o amarra los zapatos usando su método preferido en la parte superior.
Amarre en hexagrama
Este método de amarre crea el formato de un hexagrama - una estrella de seis puntas - en el centro del frente del zapato, y funciona mejor con cordones finos o planos. Pase las dos puntas del cordón por los dos ojales de abajo, y ajuste el cordón de manera que la punta izquierda quede mucho más corta que la derecha. Cruzar los cordones y pasarlos abajo, a través del cuarto par de ojitos, contando desde abajo. Continúe pasando los cordones por la parte de dentro del zapato y por el tercer par de ojales desde abajo. Pase el hilo derecho diagonalmente hacia la izquierda, cruzando el zapato, y por dentro del ojal de la cima. Pase el hilo izquierdo por el ojal adyacente de abajo, hacia arriba por dentro del zapato y luego desde abajo en el siguiente ojales. Continúe pasando el hilo derecho a través de la parte de fuera del zapato y hacia abajo en el ojal adyacente. Pase el cordón hacia abajo dentro del zapato, a través del siguiente ojal de abajo, y luego lleve diagonalmente hacia la derecha y hacia arriba, por dentro del ojal de la cima.