Juegos escolares aprobados para adolescentes

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 7 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
TIPS DE ORGANIZACIÓN PARA ESTUDIANTES (1)  👽 CÓMO SER MÁS ORGANIZADO EN LOS ESTUDIOS (Y EN LA VIDA)
Video: TIPS DE ORGANIZACIÓN PARA ESTUDIANTES (1) 👽 CÓMO SER MÁS ORGANIZADO EN LOS ESTUDIOS (Y EN LA VIDA)

Contenido

A pesar de que las aulas se planean para el aprendizaje, no necesitan ser aburridas y aburridas. Los profesores pueden incorporar juegos y actividades para que los adolescentes participen y aprendan. Familiarícese con sus alumnos con juegos para romper el hielo durante la primera semana de clases. Hay muchos juegos interactivos para involucrar a los estudiantes de todos los años y la secundaria, manteniendo un nivel de orden y profesionalismo. Incluso si los alumnos que ya se conocen, es bueno para comenzar el año escolar con energía renovada y una nueva perspectiva sobre la educación.


Los juegos interactivos para adolescentes pueden hacer el aprendizaje más agradable (Jack Hollingsworth / Photodisc / Getty Images)

El juego de la adivinación

El profesor escribe una serie de temas en tarjetas individuales de acuerdo con el tema. Por ejemplo, un profesor de literatura puede escribir: Machado de Assis, Guimarães Rosa, Cecilia Meireles, Jorge Amado, etc. El profesor pega las tarjetas en la espalda de cada alumno sin dejarles saber lo que está escrito en las tarjetas y divide la clase en grupos de cinco. Los alumnos tienen que identificar lo que está escrito en su espalda haciendo preguntas dentro del grupo. Sólo pueden hacer una pregunta por miembro del grupo, pero no puede ser una pregunta directa. Si adivinan correctamente, entonces son premiados con un punto. El grupo que es capaz de acercar más preguntas gana el juego.


El juego del papel higiénico

Un rollo de papel higiénico es pasado por los alumnos, y el profesor instruye a los alumnos a tomar lo que necesitan. No saben por qué necesitan papel higiénico. Después de terminar de pasar, los alumnos deben declarar hechos personales dependiendo de la cantidad de papel que tomaron. Por ejemplo, si un estudiante tomó dos hojas, entonces tiene que contar dos cosas que los otros alumnos no saben sobre él.

Juego del "Yo nunca"

El profesor le dice a los alumnos que levanten las manos delante de la cara, manteniendo los dedos separados. A continuación, el profesor dice "Yo nunca" y termina la frase con una frase verdadera. Por ejemplo, él podría decir, "Nunca he probado pizza hawaiana". Si los alumnos ya han experimentado esa pizza, deben bajar un dedo. Después de la frase inicial de él, los alumnos se turnan para decir una frase y mencionar algo que nunca intentaron.


Mentiroso cara-de-palo

Los alumnos escriben cuatro hechos sobre ellos en tarjetas que incluyen tres verdaderos y un falso. Ellos pasan las tarjetas hacia delante de la sala y el profesor lee en voz alta el nombre del alumno y los hechos. El profesor escribe en el cuadro la frase falsa de acuerdo con la opinión de la clase. Después de cada juicio, la profesora deja a los alumnos ver cuán bien ellos realmente se conocen el uno al otro, revelando las afirmaciones verdaderas.