Contenido
La base del sofá tiene tiras de soporte clavadas para sujetar el marco y los resortes o espuma. Si las tiras están rotas o gastadas, el sofá puede doblarse o perder el equilibrio. Repara las correas para mejorar la sujeción de tu sofá.
Paso 1
Pon el sofá de lado. Con el quitagrapas, retire las grapas que sujetan el forro en su lugar. Retire el delineador para exponer las tiras.
Paso 2
Si las tiras están rotas o gastadas, quítelas todas quitando las grapas con el removedor. Si hay resortes adheridos a las tiras, corte la conexión y retire las tiras. Omita este paso si las tiras no están rotas, pero solo necesitan refuerzo.
Paso 3
Empiece por el extremo del sofá, engrape la tira a un extremo del sofá. Estire la correa hacia el lado opuesto, usando las puntas de la camilla para sujetar y estirar firmemente la correa, y engrape la correa al sofá. Corta la tira unos 0,5 cm después de los clips.
Paso 4
Repite el paso 3, colocando más tiras cada 5 cm o 7 cm en la misma dirección. Cuando llegue al final, pase las tiras perpendicularmente, tejiendo entre las tiras anteriores.
Paso 5
Cuando hayas terminado de colocar las tiras, corta el exceso si es necesario. Engrapa el forro en la parte posterior del sofá para cubrir las correas y terminar.