Contenido
Como el plástico no siempre es estable lo suficiente para ser higienizado bajo altas temperaturas, no es el material más simple de ser esterilizado. Los métodos presentados en este artículo son todos eficientes para eliminar las bacterias de los envases plásticos. Para asegurar la esterilización, intente combinar los procesos.
instrucciones
-
Lave el recipiente con detergente bactericida y agua caliente. El jabón eliminará las bacterias superficiales inmediatamente, pero no garantizará una esterilización completa. Es más eficiente combinar este proceso con los otros métodos abajo relacionados.
-
Limpiar el recipiente con alcohol no diluido. Tanto el alcohol 70% como el alcohol de cereal eliminar las bacterias de la superficie plástica.
-
Deje el recipiente sumergido en una solución blanqueadora (de 5 a 10% de cloro) diluida en agua. El blanqueador no tardará en desinfectar el plástico, por lo que el tiempo de inmersión debe ser mínimo.
-
Caliente el plástico. Esto se puede hacer a través del enjuague en agua caliente del lavavajillas, pero es más eficiente en las microondas. Primero, moje el envase plástico, la interacción entre el calentamiento del microondas y el agua provocará la esterilización. Coloque el recipiente en el microondas, con potencia alta, durante aproximadamente dos minutos. Sin embargo, tanto el microondas y el lavavajillas pueden derretir el plástico. Los recipientes de polipropileno son más resistentes y soportan temperaturas altas.
-
Coloque el plástico debajo de una lámpara UV. La esterilización con ultravioleta es un método frío y seguro, usado mundialmente en las industrias alimenticias, laboratorios y tratamiento de agua. Aunque una lámpara UV no es un utensilio culinario o herramienta de jardinería común, las lámparas son ampliamente comercializadas.
consejos
- Para los procesos de esterilización con blanqueadores o alcohol, use guantes de goma para minimizar el contacto con la piel.
advertencia
- El blanqueador puede dejar residuos en el plástico.
Qué necesitas
- blanqueador
- alcohol
- Agua caliente
- microonda
- Lavavajillas
- Lámpara UV