Contenido
Musgo se utiliza en proyectos de plantación, obras de arte y artesanía. Muchas veces, necesita un poco de color para destacar. El musgo simple es generalmente gris, verde claro, plata o marrón. Es fácil teñir. Hay dos tipos de trabajo. El liquen, también conocido como musgo de reno, y el musgo español son los más comunes para usar en proyectos. El último, si es de color claro, se puede encontrar en tiendas de hobby y algunas tiendas de tela. Cuanto más claro sea el musgo, mejor quedará el teñido.
instrucciones
El musgo español en un árbol (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Esparza el musgo en los periódicos. Retire cuidadosamente las ramas o las hojas que no desee en el producto final. Con la tijera, corte para quitar las puntas oscuras y modele.
-
Siguiendo las instrucciones del colorante activo de fibra, prepare el colorante con agua fría. Utilice la cuchara de madera para agitarlo hasta que quede bien mezclado.
-
Sumergir el musgo completamente. Dejar en remojo. Mueve de vez en cuando. La duración dependerá del tono deseado. Cuanto más tiempo el musgo quede en el colorante, más color va a absorber hasta cierto punto. Utilice guantes.
-
Esprima el musgo para quitar el exceso de agua. Utilice guantes en este paso para no dejar sus manos del color del colorante.
-
Ponga el musgo en el periódico y deje secar. Espere hasta que esté completamente seco antes de usarlo en un proyecto.
consejos
- Los colorantes activos de fibra funcionan mejor con un material vegetal, como el musgo. Usted también puede utilizar una pintura que se dirija a algodón, pero tendrá que usar una parte de glicerina para tres partes de agua, si lo hace. El musgo español no es realmente un musgo, sino de la familia de la piña o bromelias.
- Si utiliza colorantes para todos los fines, el colorante a la cuba o colorante directo, deje que el agua se enfríe antes de añadir el musgo.
- Cuanto más clara sea el color del musgo, más fácil será teñir.
advertencia
- Utilice una olla o bañera vieja para teñir este trabajo. Limpie cuidadosamente después de cada color. Utilice ropa vieja al trabajar con los colorantes.
Qué necesitas
- Colorante activo de fibra (también conocido como colorante de agua fría)
- Panela grande o bañera
- periódicos
- Musgo español o liquen
- tijeras
- Cuchara de madera
- Guantes de goma