Contenido
Los bultos y bultos en las manos o muñecas son, en la mayoría de los casos, quistes sinoviales. El líquido articular se acumula en un pequeño bolsillo formado por el revestimiento de las articulaciones de los dedos y las muñecas. Estos son quistes mucosos relacionados con la osteoartritis y generalmente se encuentran en personas de 50 a 70 años. Este tipo de quiste simplemente se puede dejar intacto. Pero, si es doloroso o puede romperse, una cura a base de hierbas es una buena opción. Es posible que la cirugía para extirparla no llegue a la causa subyacente, si se trata de osteoartritis.
Plantas
Todas las partes de la nuez, incluida la corteza del árbol, las hojas y la corteza de la fruta cuando está verde o seca, son capaces de romper un quiste cuando se ingieren. El chaparral, o arbusto de creosota, también es bueno para los quistes, se toma por vía oral o se usa como yeso. Otras plantas capaces de romper quistes incluyen ajenjo, manzanilla, reina de la pradera, olmo, ajo, barba de maíz, vinagre de sidra de manzana y zanahoria silvestre. Puede comprar estas plantas en línea o en la tienda de alimentos saludables más cercana. Simplemente siga las instrucciones del paquete o consulte con un herbolario para conocer la dosis exacta para su caso específico.
Hierbas chinas
Los chinos ven los quistes como acumulaciones benignas de líquidos, causadas principalmente por una mala circulación. Los tratamientos chinos combinan muchas plantas para afectar no solo los síntomas, sino también la causa subyacente. Debido a que las toxinas de la sangre se depositan en los quistes, existen muchas técnicas de purificación de sangre. Hay un purificador de sangre fabricado por un médico chino, Bi Lai Zhai, en el año 1529 que todavía se usa en la actualidad. Contiene raíz de angélica china, raíz de dedalera china, ligustici wallichii, rizoma de macrocephala, raíz de peonía blanca, codonopsis radix, atractylodes, poria cocos y una raíz de regaliz chino que se cocina con miel. Todos estos elementos desintoxican la sangre y restauran la circulación saludable. Trabajan juntos, por lo que siempre deben tomarse juntos. Pueden reducir la mayoría de los quistes. Consulte a un herbolario o naturópata para establecer una dosis específica.
Si funciona para uno, funciona para otros
Muchos remedios a base de hierbas para los quistes están destinados a los quistes ováricos, pero en la medicina tradicional china todos los quistes tienen la misma causa y se prescriben las mismas plantas. Por ejemplo, esta receta para los quistes ováricos es capaz de encoger cualquier quiste: haga una tintura de frutos de vitex, hoja de agripalma, raíz de bardana y hojas de frambuesa; combine una cucharadita con 1/2 cucharadita de corteza de fresno espinoso y rizoma de jengibre. Combinarlos y consumir una cucharadita tres veces al día. Los chinos identifican una conexión entre la mala circulación sanguínea y la debilidad del sistema para eliminar toxinas. Esto significa que algunos remedios para los quistes ováricos también funcionan como una cura a base de hierbas para un quiste articular. Christopher Hobbs y Kathi Keville escribieron en su libro "Hierbas de la mujer, salud de la mujer": "Los herbolarios ven los fibromas y los quistes como lugares donde la energía vital está atrapada". Así es también como ven los chinos los quistes en cualquier parte del cuerpo; como falta de flujo sanguíneo o estancamiento de la sangre.
Si no te molesta, no llames
La mayoría de los quistes en las manos no causan daño y, a menos que sean dolorosos o desagradables para la vista, simplemente manténgalos en silencio. Pueden desaparecer o no por sí solos, pero no hay problema si permanecen. Si los considera un síntoma de desequilibrios internos, simplemente elija un método a base de hierbas para curar la causa subyacente.