Cómo probar un sensor de oxígeno pre-OBD

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo probar un sensor de oxígeno pre-OBD - Artículos
Cómo probar un sensor de oxígeno pre-OBD - Artículos

Contenido

Un sensor de oxígeno instalado en un vehículo pre-OBD debe probarse manualmente con un multímetro. Estos coches son modelos más antiguos que no están equipados con códigos computarizados del motor, por lo que no recibe una alerta de la inyección electrónica cuando el sensor comienza a fallar. Si observa que su motor es más lento e ineficiente en la eliminación de gas, pruebe el sensor de O2 para la tensión y el rendimiento adecuados.


instrucciones

Pruebe un sensor de oxígeno pre-OBD con un multímetro para verificar la tensión adecuada (Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images)

    instrucciones

  1. Abra el capó del vehículo para acceder al sensor de O2. Se encuentra instalado al lado del colector del escape. El sensor es un componente del tipo enchufable con un hilo que sale de la parte superior del mismo. La ubicación exacta puede variar ligeramente según el fabricante. Consulte el manual de reparaciones para una mejor distribución.

  2. Desconecte el cableado del sensor. Dependiendo de la marca y modelo del vehículo, el sensor tendrá un solo cable o una conexión de tres hilos.

  3. Adjunte la punta positiva del multímetro al terminal del cable de señal en el sensor. La punta positiva es de color rojo. Si usted tiene un sensor con un solo hilo; sosténgalo al cable de señal. Si el vehículo está equipado con un sensor multi-hilo, conecte la punta positiva en el hilo del medio, que es el cable de señal. Los otros hilos se utilizan para calentar el sensor.


  4. Conecte el cable negativo del multímetro a un punto de tierra o de superficie. El terminal negativo de la batería o la superficie metálica del motor pueden servir como cable de tierra. El polo negativo es de color negro.

  5. Conecte el multímetro y gire el selector a la configuración "DC Voltios". Inserte la llave de encendido y encienda el motor. Deje el vehículo en marcha lenta durante unos minutos, lo que permite que el sensor se caliente para la lectura correcta. Monitoree el multímetro leyendo la tensión del sensor. La lectura de tensión debe oscilar entre 0,2 y 0,8 voltios, en promedio en torno a 0,5 voltios. Si el aparato no detecta tensión, o es muy alta o muy baja, el sensor está defectuoso y debe reemplazarse.