Cómo hacer un molino de viento casero

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un molino de viento casero - Artículos
Cómo hacer un molino de viento casero - Artículos

Contenido

Para aprovechar la energía del viento, muchas personas han utilizado los molinos de viento hace miles de años. Se utilizaron para la molienda de granos, bombear el agua, y más recientemente, para generar electricidad. A medida que el precio de la energía subió, la gente empezó a comprar o por hacer sus propios molinos, a fin de que los aparatos de la casa pudieran funcionar. Para hacer uno, usted necesita tener conocimientos en electrónica, poseer los correspondientes componentes y, sobre todo mucha ambición.


instrucciones

Construir su propio molino de viento puede llegar a ser difícil, pero con un cierto esfuerzo se puede hacer (windmill image by swider_ski from Fotolia.com)

    La torre

  1. Compre un tubo de hierro para tuberías de 300 cm de longitud y 5 cm de diámetro. El molino de viento necesita una torre construida en vertical y en un lugar alto, donde el viento puede soplar con mayor intensidad. En los molinos antiguos, las torres y sus cuatro bases se hacían a partir de la madera. En los molinos modernos, sus bases están hechas de hierro, aluminio, plástico o en tubos de PVC, enterradas en el suelo, donde un simple tubo o caño hueco sostiene las palas y los mecanismos de engranaje. Para algunas personas la torre puede ser hecha o comprada en una tienda de venta de herramientas.

  2. Escoja el lugar donde el viento se haga sentir con mayor intensidad para instalar el molino de viento.


  3. Cueva un agujero. El éxito de su instalación depende de enterrar un tercio de la torre para hacer su molino fuerte a vientos demasiado intensos. Para el poste con 300 cm, conviene cavar un agujero de 90 cm de profundidad.

    Las palas

  1. Compre un tubo de PVC de 180 cm de longitud y con el diámetro más fino que usted encuentre. Para obtener la energía eólica, el molino de viento debe poseer palas; similares en diseño a un ventilador de cuarto; las palas del molino giran empujadas por la intensidad del viento. La mayoría de los molinos tienen tres palas, la cantidad mínima necesaria para accionar un generador.

  2. Corta el cañón adelante debajo de tu medio, entonces deja de lado una de las mitades para usar más adelante si errar tus cálculos al cortar las paletas. Corte la otra mitad en tres pedazos de 60 cm de longitud.

  3. Utilice un cuchillo afilado para moldear los tres pedazos hasta alcanzar la forma de un aeroplano. El objetivo es obtener un aspecto trenzado con deformaciones en las puntas, manteniendo la forma de una ligera concha que permite captar el viento. Entonces, remodele los bordes usando un archivo para suavizarlos.


  4. Haga dos agujeros en la punta del delimitador de cada pala y luego sujete las tres palas en una pieza circular de madera de 1,25 cm de espesor (su cubo de hélice). Él funcionará como la hélice del motor de un avión bimotor.

  5. Termine perforando un agujero con 0,6 cm en el centro del cubo de la hélice, donde atornille pequeñas placas de plata usando las tuercas.

    La plataforma y el generador

  1. Comprar un generador de 12 voltios, porque hacer uno es muy difícil. La marca no importa. Sólo asegúrese de que tiene un soporte con agujeros que permita su instalación. Para hacer uso de la energía generada por el viento, usted puede utilizar algunas formas de convertir esa energía en electricidad. Los molinos captan la energía eólica a través del movimiento de las palas empujadas por la acción del viento. Este movimiento obliga a las palas a girar, lo que lleva al eje del generador a conectar, creando la electricidad transfiriéndola del generador a la casa.

  2. Fije el generador en una de las puntas de la tabla de madera de 2 por 4, con 60 cm de longitud, en las que el eje de entrada quede fuera del centro de la tabla. En la otra punta, usted debe fijar una cola, de modo que esté siempre apuntando hacia el viento.

  3. Haga una zanja con 1,25 cm de profundidad en la parte superior de la pieza de madera de 2 por 4 con una sierra, en la punta opuesta al lugar donde fue encajado el generador para la pala quedarse en el lugar. Después, haga dos agujeros con 0,3 cm en los laterales y separados 5 cm entre sí.

  4. Haga dos agujeros de 0,3 cm de diámetro y separados 5 cm en una de las puntas de una chapa de aluminio de 30 por 30 cm de diámetro.

  5. Coloque la chapa de aluminio dentro de la zanja que hizo en la madera, después coloque dos tornillos en la madera y en la paleta. Atornille las tuercas para mantener los tornillos y la placa debidamente apretados y en su lugar.

  6. Coloque un tubo de metal de 60 cm por una brida metálica abierta con 4,5 cm (con una base plana) dentro de la torre. Cuando el tubo se instala y la brida atornillada en la pieza de 2 por 4, el otro extremo del tubo debe quedar dentro de la torre, permitiendo al generador / conjunto de palas que giren cuando el viento empuje la cola. Atornille la base de la brida a la parte inferior del generador / conjunto de palas, para fijar el generador / conjunto de palas a la torre.

  7. Coloque el montaje de las palas dentro del generador y utilice una tuerca para sujetarla en el lugar.

  8. Conecte un cable o cable al generador, y extiéndelo a lo largo del interior de la torre de modo que salga en el fondo de la torre.

    Batería y sistema de control electrónico

  1. Haga un agujero en el poste de la torre para pasar el hilo, y fije el otro extremo de la torre en el agujero hecho en el suelo, amontonando tierra a su alrededor.

  2. Conecte su generador a un transformador, que puede comprar en una tienda de equipos para instalar paneles solares. Se transporta la energía a una batería y cuando está completamente cargada, desvía el excedente hasta que necesite más energía. Para dar respuesta a la naturaleza imprevisible del viento, es necesario utilizar el molino para cargar la batería para que sus aparatos domésticos funcionen sin ella, en lugar de que funcionen conectados a la fuente de energía generada por el molino. Así, sus aparatos eléctricos pueden funcionar a partir de la batería. Sin embargo, no debe conectar directamente el generador a la batería, ya que puede quedar descargada o dañada. Es por ello la necesidad de tener un transformador.

  3. Conecte el adaptador a una batería de 12 voltios.

consejos

  • Tenga suficiente tiempo para hacer todo lo que necesita. Construir un molino implica muchas experiencias y fallas.
  • Asegúrese de que instale el molino de viento en un lugar que no está protegido del viento.

advertencia

  • Todos los molinos, excepto los más resistentes, necesitan estar cubiertos durante los períodos de viento intenso para prevenir que las paletas vueen y presenten peligro.
  • Sea cuidadoso cuando utilice el transformador porque pueden ocurrir voltajes superiores que pueden provocar enfermedades o la muerte.
  • Asegúrese de que las autoridades locales de zonificación antes de construir un molino en una zona residencial.

Qué necesitas

  • Tubo de hierro para tuberías de 300 cm de longitud y 5 cm de diámetro
  • Tubo de PVC de 180 cm de longitud
  • Cuchilla afilada
  • expediente
  • Pieza circular de madera de 5 cm de diámetro
  • Generador de 12 voltios
  • Madera aserrada 2 por 4 con 60 cm de longitud
  • Chapa metálica de aluminio de hoja simple de 30 cm de longitud
  • Caño con brida metálica de 40 cm de largo y 4,37 cm de diámetro
  • Hilo eléctrico de 450 cm de longitud
  • Batería de 12 voltios
  • transformador