Contenido
Sierras circulares, sierras tico-tico, tupias e incluso cuchillos pueden cortar fórmica y otros laminados plásticos, pero bordes rectos y cortes precisos exigen técnica, así como la lámina correcta.
Vea cómo elegir la hoja adecuada para su sierra (Morguefile.com)
Problemas del laminado
Los laminados plásticos como la fórmica pueden astillar cuando se cortan, resultando en bordes irregulares. Elegir una lámina de diente fino con carburo limitará las posibilidades de dañar los bordes laminados.
sintético
El corte de bancos de fórmica implica tanto serrar la hoja de fórmica como la capa de partículas, que da fuerza a la bancada. Estos materiales contienen grandes cantidades de adhesivo que rápidamente dañan los bordes de acero de las sierras que no tienen puntas de carburo.
incisiones
Pequeños pedazos de laminados plásticos también pueden ser cortados con precisión a través de incisiones de un cuchillo contra un borde recto. Con un corte a través de la capa superior, la hoja se puede acoplar a lo largo del corte.
cuidado
Cercas y otras guías deben usarse siempre que sea posible para evitar la pérdida del control de las herramientas de corte durante el corte. Utilice una ligera presión y corte lentamente para evitar astillas en el laminado.
apoyo
Las cortes más limpias se obtienen cuando la fórmica se coloca temporalmente sobre soportes de madera. Fresas para tupias, láminas de sierra tico-tico y de sierra circular van todas a tener un buen funcionamiento en la fórmica si sus guías y los ajustes apropiados de las láminas se utilizan.