Contenido
- importancia
- Enfermedad en el hígado
- consideraciones
- Alimentos ricos en proteínas
- Aumenta tu ingesta de grasa y carbohidratos
La albúmina es una proteína encontrada en la sangre, y hay varias razones que pueden hacer que el nivel de esta proteína esté bajo. Por ejemplo, su nivel de albúmina puede estar bajo si no está comiendo suficiente proteína, o si ha estado enfermo por un tiempo. De acuerdo con Chemocare.com si su hígado, riñones o corazón no está funcionando perfectamente o si usted tiene alguna forma de cáncer también puede ser la causa del bajo nivel de albúmina encontrada normalmente.
Si su albúmina es baja, un nutricionista resolverá su problema. (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
importancia
Un bajo nivel de albúmina debilitará su resistencia y lo dejará más susceptible a las infecciones, como se informó en la Fundación Nacional de Riñón. El nivel normal de esta proteína está generalmente en la media de 3.4 a 5.4 gramos por decilitro de sangre, como se ha indicado en Medline Plus. En la mayoría de los casos, usted necesitará una dieta alta en calorías y proteínas para ayudar a subir su nivel de albúmina. Es importante hacer esto con un profesional de la salud, el cual podrá determinar por qué su nivel de albúmina está por debajo de lo recomendado.
Enfermedad en el hígado
La albúmina es producida por su hígado. Si usted tiene el nivel bajo de esa proteína debido a una enfermedad en el hígado usted necesitará una dieta calórica y rica en proteínas, de acuerdo con la nutrición y la dieta. Si usted come poco, será mejor comer poco a poco pero varias veces al día. Un nutricionista puede determinar cuánto de calorías y proteínas usted necesita, basadas en cuánto usted pesa y la gravedad de la enfermedad en su hígado.
consideraciones
Los suplementos nutricionales líquidos que son ricos en calorías y proteínas pueden ser recomendados por su médico. Además, estos suplementos recetados pueden también aumentar su ingesta de proteínas y calorías y tendrán ese efecto si se toma tres horas antes de su próxima comida. Si se toma en los horarios correctos no estará tan lleno a la hora de su comida.
Alimentos ricos en proteínas
Los alimentos ricos en proteínas son: leche, queso, carne, pescado, aves, huevos, tofu, mantequilla de cacahuete y verduras. Usted puede agregar huevo cocido, queso y nueces en las ensaladas para aumentar su absorción de proteínas y calorías. Es importante también comer otras comidas ricas en carbohidratos y grasa para conseguir proteínas en su dieta.
Aumenta tu ingesta de grasa y carbohidratos
Usted puede ingerir más grasa comiendo más mantequilla, aceite, crema de leche y nueces en su comida. Puede cocinar comidas con leche también, o añadir en algunos platos como en las sopas. Si usted come helado y pudín hecho entero de leche, usted también ingerir más grasas y carbohidratos de una manera nutritiva.