Contenido
- instrucciones
- Cómo reanudar las actividades diarias después de la histerctomía laparoscópica
- advertencia
La histerectomía vaginal asistida por videolaparoscopia (HVAL) corresponde a cerca del 15% de todas las histerectomías hechas en los Estados Unidos. La ventaja de HVAL es el tiempo de recuperación más rápido y el mantenimiento del cérvix intacto, dejando a la mujer con menos riesgo de desarrollar otros problemas ginecológicos en el futuro.
instrucciones
La vía vaginal de acceso tiene menos riesgo, mejor recuperación y menor costo hospitalario (Keith Brofsky / Photodisc / Getty Images)-
Tan pronto como sea posible, levántese y empiece a moverse. Caminar ayudará a prevenir complicaciones en el postoperatorio, como la aparición de coágulos, la neumonía y los gases dolorosos de la anestesia. Camina por la habitación del hospital, despacio y con ayuda de un acompañante. Después, ve a los corredores y cuando te sientas más confiado, camina solo. Cuando llegue el momento de recibir alta, usted debe estar caminando normalmente.
-
Use analgésicos según la indicación de su médico para ayudar en la recuperación. Es difícil retomar la rutina si está sintiendo dolor y, cuanto más usted evitar volver a sus actividades, más difícil será reestablecerse.
-
Por garantía, evite levantar más de 10 kg de peso durante las primeras semanas. Un esfuerzo así puede ser peligroso al poner mucha presión en los órganos internos, que todavía están cicatrizando, y esto puede aumentar el riesgo de sangrado.
-
Para dejar el tiempo de cicatrización y curación adecuados, probablemente será instruido para evitar relaciones sexuales, duchas íntimas o colocación de cualquier objeto intravaginal de cuatro a seis semanas después de la cirugía.
-
Además de las actividades enumeradas anteriormente, usted podrá reanudar las actividades normales en hasta dos semanas de post-quirúrgico, haciendo exámenes de seguimiento y retorno con su médico después de seis semanas.
Cómo reanudar las actividades diarias después de la histerctomía laparoscópica
advertencia
- Si tiene sangrado intenso, fiebre, enrojecimiento, pus o apariencia extraña en el lugar de la incisión, póngase en contacto con su médico inmediatamente. Su dolor debe disminuir con el tiempo. Si esto no ocurre, también consulte a su médico.