Contenido
Cuando intente encontrar la receta de un par de lentes, es importante utilizar el equipo y la técnica adecuada para asegurar una lectura correcta. El dispositivo más común para una lectura exacta de la prescripción es el lensómetro. El uso de un lenteómetro adecuadamente requiere práctica, pero, con el tiempo, puede ser realizado por un novato sin experiencia en la confección de lentes.
instrucciones
Lensómetros se utilizan para comprobar la prescripción de una gafas o comprobar la prescripción en una lente recién cortada (Creatas Images / Creatas / Getty Images)-
Centre una lente de las gafas en la abertura entre la lente y la parte posterior de la máquina. Eleve la plataforma de la máquina hasta que coincida con la parte inferior de la lente. Fije la lente moviendo el soporte hacia dentro del área de la plataforma y empuje la palanca de modo que el soporte quede sobre la superficie de la lente.
-
Gire el mando de eje en la parte superior de la máquina en el extremo más distante de usted para que las pequeñas líneas de luz formen tres líneas rectas. Gire el botón de enfoque en el lado derecho del objetivo para que las líneas queden finas, claras y en foco. Anote el número indicado en la posición actual del botón de enfoque.
-
Gire el botón de enfoque de nuevo para que las líneas de luz más grandes, perpendiculares a las líneas pequeñas, queden finas, claras y bien enfocadas. Anote el número indicado en la posición actual del botón de enfoque.
-
Encuentre la diferencia entre los dos números grabados. Si el segundo número es mayor que el primero, anote un número positivo. Si el segundo número es más bajo, anote un valor negativo. Esta es su lectura del cilindro.
-
Registre el grado mostrado en la posición actual en el botón del eje, así como su lectura del eje del cilindro.
-
Repita los pasos 1 a 5 para la segunda lente.