Lesiones en el kickboxing

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
LESIONES CEREBRALES EN LOS DEPORTES DE COMBATE
Video: LESIONES CEREBRALES EN LOS DEPORTES DE COMBATE

Contenido

Practicar kickboxing es una gran manera de quedar en forma, ya sea que participen en competiciones en el ring o simplemente haga clases en su gimnasio. Pero, con el aumento de la popularidad del kickboxing, las lesiones también se están volviendo más comunes. Manténgase atento a estas posibles lesiones y siempre intente prevenirlas.


El kickboxing es un buen ejercicio, pero tenga cuidado con las lesiones (WomensHealth.gov)

contusiones

Las contusiones son la lesión más común en el kickboxing. El chutar o socar una bolsa pesada, bloquear una patada o tomar un puñado puede romper los vasos sanguíneos y resultar en lesiones dolorosas. Las contusiones generalmente se curan en pocos días, y usted puede tomar un analgésico, como el ibuprofeno, para ayudar a reducir el dolor y la inflamación.

Si usted se lastimar muy fácilmente, o cree que está teniendo contusiones más a menudo que sus compañeros de entrenamiento, consulte a un médico, ya que esto puede ser un indicio de anemia u otra condición subyacente.

rodillas

Las patadas poderosas y explosivas encontradas en todos los estilos de kickboxing pueden poner una enorme presión sobre sus rodillas. Repetitivamente girar sus rodillas y apoyar su peso en una pierna coloca sus rodillas en riesgo.


Preste atención a sus articulaciones. Dolor prolongado o puntiagudo en sus rodillas puede ser signo de tendones estirados o rotos, lo que debe ser evaluado por un profesional médico.

tobillos

Las distensiones y los esguinces de tobillo son otra una lesión común en el kickboxing. Los atletas a menudo colocan todo su peso en una sola pierna para realizar una patada y la rotación bajo tanta presión puede causar lesiones en las articulaciones. Aplique hielo en su tobillo después del entrenamiento para ayudar a reducir la inflamación y no practique ejercicios de nuevo hasta que sus tobillos estén fuertes y sin dolor.

espalda

El kickboxing puede causar lesiones en la espalda incluso de los participantes más fuertes. La torsión dinámica asociada a los golpes y patadas puede desgastar los músculos y estirar tendones a lo largo del tiempo, resultando en lesiones por exceso de uso. Además, los ejercicios de acondicionamiento, tales como flexiones, pueden poner estrés adicional en su espalda.


Un dolor de espalda leve generalmente desaparecerá si usted da a su cuerpo el tiempo necesario para recuperarse entre los entrenamientos. Sin embargo, si usted siente dolor fuerte, o dolor que dure más de una semana, busque atención médica.

conmociones cerebrales

Si sólo practicar kickboxing como un ejercicio aeróbico, usted nunca puede hacer contacto con otra persona, por lo que las posibilidades de lesiones en la cabeza son escasas. Sin embargo, en competiciones amateur y profesionales, golpes en la cabeza son una parte integral del deporte, y las concusiones son una posibilidad real.

Si tiene confusión, pérdida de memoria o náuseas después de un golpe en la cabeza, debe buscar atención médica. Si un médico determina que ha sufrido una conmoción, evite competir durante al menos unas semanas o por el tiempo recomendado por el médico. Su riesgo de concusión aumenta después de haber tenido una, entonces, usted tendrá que ser particularmente cuidadoso en el futuro