Contenido
El sistema esquelético de su perro trabaja junto a los músculos, tendones y ligamentos, permitiendo que el perro se mueva libremente. Cuando su perro sufre una lesión en la articulación del hombro o en los tendones adyacentes debido al impacto de los saltos, tensión muscular, o un trauma en la junta, puede manchar o negarse a colocar el peso en las patas delanteras.
Las lesiones en el hombro de su perro pueden tener varias causas (Dog image by Peter Toth de Fotolia.com)
carácter
A diferencia de los humanos, los perros no tienen clavículas si se conectan a sus omoplatos. El hueso del húmero se encaja directamente en el hombro y proporciona una gran abertura de angulación, permitiendo que el perro estira sus piernas del frente cuando salta hacia adelante o corre. El frente de la junta del hombro, en la mayoría de las razas sanas, está en una alineación vertical con las patas delanteras del perro. Varios músculos conectan los omoplatos a las piernas delanteras, a la espina, a la caja torácica y al cuello.
función
Cuando las articulaciones del hombro del perro y los músculos que la rodean están funcionando normalmente, se mueve con facilidad. Cuando el perro aumenta la velocidad, su paso cambia de un trote a una carrera y sus piernas delanteras se estira al máximo, y, como resultado, el perro bajará la cabeza hacia arriba sobre la espalda y estirarla ligeramente. Esto permite que aumente la angulación de los hombros. Si el perro no está acostumbrado a rápidos momentos de carrera, puede sufrir una tensión muscular, que resulta en dolor en los hombros.
síntomas
Las lesiones en la junta del hombro harán que el perro se manche, y puede parecer que el dolor es más abajo en la pata delantera. El perro puede poner poca o ninguna presión en la pata. Manténgase frente a su perro y vea su cuerpo entero, notando cómo están sus hombros. Además, pase sus manos suavemente por el hombro de él, para chequear si hay hinchazón o alguna lesión externa.
causas
Si usted asistió a la causa de la lesión, usted está un paso adelante. Sin embargo, la mayoría de las veces el dueño del perro no percibe nada equivocado hasta que el perro comience a mancar. Recuerde las actividades más recientes; si su perro saltó, aunque una pequeña distancia, o corrió rápidamente, puede estar sufriendo de una lesión por esfuerzo en los músculos y tendones, o en la articulación del hombro. Si el dolor es muy fuerte, su veterinario querrá saber qué actividades ocurrieron antes de la lesión.
diagnóstico
Su veterinario podrá tomar rayos X para determinar la extensión de la lesión, en algunos perros, osteocondrosis (OCD), una condición en la que el cartílago del hombro se desarrolla incorrectamente, imita la lesión en la junta del hombro, y los saltos relativamente pequeños resultan en el dolor e hinchazón. Las lesiones en el hombro son más comunes en perros más grandes.
pronóstico
La mayoría de las lesiones en el hombro que involucra estrés muscular o pequeños rasgos se resuelven solos en una o dos semanas sin tratamiento, pero un veterinario debe examinar cualquier perro que esté sintiendo dolor durante más de dos semanas.