Cómo tratar con un compañero de trabajo traidor

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 1 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo tratar con un compañero de trabajo traidor - Artículos
Cómo tratar con un compañero de trabajo traidor - Artículos

Contenido

Un buen compañero de trabajo es algo a valorar. Él puede servir como un aliado, mentor o instructor. El compañero que es empleado de larga data tiene un buen conocimiento y puede mostrarle las mejores maneras de trabajar en su nuevo cargo. Un compañero traidor, por el contrario, es una distracción negativa y desea sabotear sus esfuerzos. El trato con este tipo de colega requiere paciencia, educación y el deseo de eludir la situación.


No todo compañero de trabajo es un aliado (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)

Lucha con él

Si el traidor tiene éxito, es probable que continúe atacando. Es importante tratar con la situación inmediatamente para establecer que usted no acepta ser objeto de provocaciones. Sea discreto y profesional. En particular, pregunte la razón del ataque y qué se puede hacer para que no se repita. Al definir sus límites, el compañero traidor sabrá desde el principio que usted no tiene miedo de él. Aunque ofrezca la otra cara sea considerado un movimiento inteligente en algunos momentos, en ese caso puede invitar a nuevos ataques.

Mantente profesional

Es una reacción humana el deseo de retribuir las provocaciones. Pero cuando se trata de un compañero de trabajo traidor, los resultados pueden ser muy negativos. No rebaje a su nivel; continúe realizando sus tareas con el mayor profesionalismo, incluso al trabajar inmediatamente al lado del traidor. Intenta no incluir a otros colegas en el caso, ya que esto sólo puede empeorar la situación. Lo mejor es mantener la cabeza fría.


Utilice los canales apropiados

El departamento de recursos humanos se ocupa de situaciones de este tipo diariamente. Además, existen guías de conducta relacionadas con este tipo de conflicto entre compañeros de trabajo. Solicite una reunión con su supervisor, con el departamento de RRHH o el sindicato. Esté preparado para documentar el incidente en detalle. Hacer una queja basada en rumores infundados no es una decisión inteligente. Lleve pruebas concretas y manténgase tranquilo durante la presentación de su caso. Si tiene preocupaciones serias sobre su seguridad, seguridad del trabajo o futuro profesional, discuta la transferencia de departamentos o acciones similares.

Manténgase enfocado

El ataque en el trabajo distrae, trae preocupación, irritación y puede involucrar otros aspectos como una gran nube de problemas. Respire profundamente y recuerde mantenerse enfocado en las tareas de su cargo. El traidor espera drenar sus energías, actuando a escondidas para perjudicarlo. No dé munición a él, no sea visto como un mal profesional ante sus colegas y superiores. Continúe dando lo mejor de ti y tus conquistas hablarán más alto.


renunciar

Si no es posible detener las acciones del compañero traidor, independientemente del número de veces que usted ha intentado, puede ser hora de desistir. Si el trabajo se ha vuelto insoportable y no hay otras opciones, considere un cambio de empresa. Actualice su currículum, solicite cartas de recomendación y siga adelante con una actitud positiva.