Contenido
La disciplina en un aula de preescolar puede ser un desafío incluso para el profesor más paciente. En la edad preescolar, varios estudiantes todavía están aprendiendo sobre lo correcto y lo incorrecto, lo que significa que un niño generalmente no sabe que lo que está haciendo es incorrecto. La mejor manera de lidiar con la disciplina en la pre-escuela es explicar reglas y consecuencias, y destacarlas consistentemente. A medida que los estudiantes se acostumbren a las reglas, usted tendrá cada vez menos problemas de disciplina.
instrucciones
Aula de la preescolar (Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images)-
Utilice libros, títeres y un juego de escenificación para enseñar a los niños cuál es el comportamiento adecuado. Alumnos muy jóvenes necesitan aprender sobre las reglas a seguir. Utilícelos con recursos que ilustran lo que es "bueno" y lo que es "malo". Un libro que aborde el tema puede ser una manera divertida que le ayuda a explicar cuáles son sus expectativas sobre el comportamiento.
-
Determine las penalidades estandarizadas para quienes no respeten las reglas. Los alumnos deben comprender lo que va a suceder cuando no sigan las recomendaciones. Usted puede ponerlos en la esquina de la sala o de castigo. También puede retirar algunos privilegios de ellos u otras recompensas. Sea lo que sea que usted encuentre más apropiado para su situación, sea consistente. Utilice las mismas sanciones para todos los alumnos cada vez que alguien no respete la regla.
-
Dé a los estudiantes una advertencia cuando un comportamiento comienza a cruzar la línea. Ya que los alumnos muy jóvenes no siempre distinguen lo incorrecto, esto ayuda a recordar a un niño que está a punto de romper una regla que lo que está haciendo no es apropiado. Esto dará al pequeño la oportunidad de ajustar su comportamiento antes de recibir la pena.
-
Mantenga siempre a los padres junto al comportamiento del hijo. Los padres deben ser capaces de decirle si hay problemas en casa que están causando problemas de comportamiento en la sala de preescolar. Sin embargo, usted también necesita decir a los padres cuando sus hijos se comportan bien.
-
Ofrezca recompensas a los alumnos que se comportan bien. El refuerzo positivo generalmente funciona mejor que criticar un mal comportamiento. Antes de comenzar la clase, establezca un sistema de recompensas - cómo dar un adhesivo cada día a los alumnos que son "buenos" - para alentar el buen comportamiento. A veces, el peor castigo es simplemente no ganar el premio que otros estudiantes recibieron.
consejos
- Si usted enseña en un aula de preescolar con alumnos con necesidades especiales, puede utilizar imágenes para ilustrar el comportamiento adecuado e inadecuado. Cuando el alumno empieza a comportarse mal, muestre una imagen de lo que él o ella está haciendo. Esto ayuda a garantizar que los estudiantes entienden por qué usted está molesto.
advertencia
- Evite gritar, ya que esto da a los alumnos la atención negativa que pueden estar queriendo.
Qué necesitas
- libros
- marionetas
- Premios