Cómo lidiar con el miedo al abandono

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 21 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo lidiar con el miedo al abandono - Artículos
Cómo lidiar con el miedo al abandono - Artículos

Contenido

El miedo del abandono puede ocurrir como resultado de un trauma pasado, como alguien lo ha dejado. Si su padre le la dejó cuando usted era joven, usted puede tener problemas para confiar en la permanencia de otras personas a su lado. Si usted no supera este miedo, sin embargo, nunca podrá tener una relación sana, y puede terminar solo. Por lo tanto, usted debe hacerlo a sí mismo para tomar el asunto en sus propias manos y manejar su miedo para que pueda experimentar la felicidad que merece.


instrucciones

Libérese de su miedo de abandono antes de que sea demasiado tarde (Pixland / Pixland / Getty Images)
  1. Pregunte por qué usted tiene miedo del abandono. Conozca las razones de su miedo. Usted necesita entender por qué se siente así y qué hacer para seguir adelante. Entonces, anote lo que causó su miedo. Ver las razones por escrito, como el abandono de su padre, puede abrir sus ojos y hacerle percibir que no tenía control sobre la situación porque era un niño.

  2. Aprende a creer en ti mismo. Usted no puede superar sus miedos sin aprender a creer en sí mismo. Aprende a amarse a ti mismo. Anote las cosas positivas sobre usted y mire la lista cuando se está sintiendo. Dígale a sí mismo que es una buena persona. Usted también puede definir una meta para usted, cómo aprender algo nuevo, cómo cocinar. Alcanzar un objetivo es una forma de aumentar su confianza.


  3. Manténgase ocupado de modo que usted no se concentre en sus miedos de abandono. Por ejemplo, usted puede crear un plan para hacer frente a la ausencia de su marido durante un viaje de negocios. Anote ideas como ir para caminar o cenar con amigos. Usted necesita hacerse autosuficiente, lo que le ayudará a manejar la situación cuando los seres queridos no están cerca.

  4. Obtenga soporte. Hable con un amigo o un miembro de la familia. Déjelo saber lo que está sucediendo con usted. Explique cómo se siente y quiere ayuda. Su amigo puede tener consejos útiles para usted. Usted también puede participar en un grupo de apoyo de colegas que sufren problemas de abandono.

  5. Busque asesoramiento psicológico. Usted puede tener una dificultad extra grande de superar sus problemas de abandono. Un psicólogo puede ser capaz de trabajar con usted y llegar a un plan eficaz para ayudarle a finalmente vencer su miedo de abandono.