Contenido
La historia familiar es intrigante. Cuando le falta información, es un desafío buscar y encontrar esa rama de la familia que falta. Cuando desee saber quiénes fueron sus bisabuelos, encontrará que hay muchos registros disponibles para el público para ayudarlo en su búsqueda. Al realizar su investigación, asegúrese de llevar notas precisas y un registro de las fuentes de la información que recopila.
Paso 1
Habla con tus padres y otros miembros de la familia para buscar cualquier información que puedan tener sobre tus abuelos y bisabuelos. Pregunte si hay algún registro, como la Biblia familiar, copias de testamentos, certificados de defunción, cartas o cualquier información documentada sobre sus abuelos de ambas partes de la familia. La Biblia familiar puede tener un árbol genealógico escrito, que le dará información valiosa.
Paso 2
Busque registros vitales disponibles de sus padres y abuelos. Mire el certificado de nacimiento de su madre, por ejemplo, para encontrar los nombres legales de sus abuelos. Asegúrese de escribir la ortografía correcta de los nombres.
Paso 3
Busque el certificado de matrimonio y los registros de nacimiento de sus abuelos. Estos registros deben estar disponibles en los estados en los que se casaron o nacieron. Puede solicitar una copia de los certificados de defunción y nacimiento a través del municipio o las estadísticas vitales del estado. Se cobrará una tarifa para que el empleado proporcione una copia certificada. Si sus abuelos nacieron en otro país, verifique los registros de naturalización y extranjeros del país de origen que se hicieron a su nombre.
Paso 4
Lea la información en el certificado de nacimiento de sus abuelos. Los nombres de sus bisabuelos se registrarán en el certificado oficial. Si sus abuelos nacieron en casa, todavía habrá un certificado de recién nacido disponible a través de la oficina de estadísticas vitales en los estados donde nacieron. Si uno de sus abuelos todavía está vivo, es posible que pueda decir los apellidos de los otros abuelos. Por ejemplo, el abuelo paterno debe conocer el apellido de los abuelos maternos.
Paso 5
Acceda a información sobre sus bisabuelos a través del estado o país donde nacieron sus abuelos. Infórmese en el municipio que figura en sus certificados de nacimiento. Debe haber registros de impuestos a la propiedad, censo, certificados de defunción, certificados de nacimiento y otra información disponible si los bisabuelos han vivido en la ciudad durante algún tiempo. Los inventarios municipales o los registros militares también pueden brindarle información útil.
Paso 6
Busque fuentes profesionales si tiene problemas para encontrar los nombres de sus bisabuelos. Encuentre un investigador o programa de buena reputación que lo ayude con su búsqueda.