Cómo arreglar el ala quebrada de un pato

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo arreglar el ala quebrada de un pato - Artículos
Cómo arreglar el ala quebrada de un pato - Artículos

Contenido

En la naturaleza, un pato con un ala quebrada puede tener dificultades para sobrevivir debido a su vulnerabilidad a predadores e infecciones. Es posible salvar la vida de un pato con un ala quebrada, si encuentra uno. Es importante saber tratar con cuidado durante cualquier intento de reparar el ala, para evitar causar aún más daño. Usted necesitará un medio de transporte para llevar el ave a un lugar seguro y tranquilo antes de reparar su ala.


instrucciones

Es posible salvar la vida de un pato con un ala quebrada (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)
  1. Tome el pato y llévelo a un lugar seguro, donde esté lejos de todos los demás animales. Utilice una red si el pato no le deja acercarse a él.

  2. Compruebe el ala para evaluar la lesión. Si está roto, será diferente de la otra, formando un ángulo que no es natural. El ala puede incluso arrastrar por el suelo. Si el pato está enfermo de cualquier otra forma, llévelo a un veterinario.

  3. Busque heridas abiertas en el ala. Lave las heridas con una solución débil de yodo y administre antibióticos para el pato. Busque una ayuda veterinaria para asegurarse de que el ave no tiene una infección.

  4. Coloque el ala quebrada del pato contra su cuerpo, en lo que sería la posición a natural. Enrolle una cinta alrededor del cuerpo del ave, alrededor del exterior del ala quebrada y debajo del otro ala, manteniendo las piernas detrás de la cinta. No enrolle la cinta muy apretada, ya que esto dificultará la respiración del pato.


  5. Alimente el pato con semillas de buena calidad y agua, utilizando un plato raso, no más de 1 cm de profundidad, inmediatamente después de prender el ala. Ver si el pato es capaz de alimentarse por su cuenta. Si se niega a comer, busque el consejo de un médico veterinario.

  6. Mantenga el pato en un área pequeña y confinada, como una jaula. Observe el ave para asegurarse de que esté comiendo bien y que la cinta esté segura. Sustituya la cinta al menos una vez por semana.

  7. Después de dos a cuatro semanas, retire la cinta, dependiendo de la rapidez de curación del ala. Cuando el ala esté completamente curada, tome el pato y colóquelo en un área más grande para dejar que trate de volar. Si él es capaz de volar bien, libérelo para la naturaleza; de lo contrario, deje el pato con alguien que pueda cuidar de él.

Qué necesitas

  • jaula
  • Cinta veterinaria
  • tijeras
  • Tazón con agua
  • Semillas para patos